José Felix Quintero es el Venezolano N°23 clasificado a Tokyo

Imagen: COV.com

La esgrima venezolana suma otro atleta venezolano para los próximos Juegos Olímpicos 2020+1 para el venidero mes de julio, se trata del larense y sablista de 24 años José Felix Quintero tras ganar este sábado la final del Clasificatorio Zonal Panamericano de Costa Rica. Convirtiendose así el clasificado criollo número 23 que representará al país en la máxima cita deportiva.

 En la final venció al gran favorito y argentino Pascual Di Tella, en un combate no apto para cardíacos que finalizó con un reñido 15-14. El venezolano tomó la ventaja de 0-5 y luego 9-13, pero finalmente el argentino iguala el marcador 14-14. Tras empatar las acciones y realizarse otras ejecuciones se tuvo que recurrir al video para así poder otorgarle el triunfo al criollo. Quintero, partía siendo en el ranking 234 del mundo.

En el 14-14 lo único que pensaba era que no podía perder. Pero me había preparado mucho en la parte psicológica. Me decía a mí mismo que todo iba a salir bien. Por eso ni quisiera celebraba los puntos, porque quería mantenerme centrado metido en el combate. Si me asaltaban los nervios por un instante, pero lograba controlarme”, manifestó.

El sablista exhibe una medalla de bronce en el Panamericano de Panamá en 2016 y una plata en el Satélite de Turku  en 2017 como los logros más relevantes de su carrera. Llegó a ser 35 del planeta en la temporada 2015/2016.

Gracias a Quintero, el sable masculino venezolano volverá a decir presente en una cita olímpica, dado que el último en lograrlo había sido Hernán Jansen en Londres 2012. Quintero es el segundo esgrimista clasificado después de Ruben Limardo.

Redacción… IG: @andres_gonzaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *