El concurso Mi versión JGH organizado por la Embajada de Francia, ya tiene sus ganadores y abrió su exposición.

Ceremonia de premiación se celebró este 27 de abril

Más de 300 propuestas participaron en la justa, una iniciativa de la plataforma Ser Voz que contó además con el respaldo de la Arquidiócesis de Caracas

En una ceremonia privada bajo las más estrictas medidas de bioseguridad, se llevó a cabo este 27 de abril el reconocimiento a los ganadores del concurso Mi versión JGH sobre la figura de José Gregorio Hernández. En vísperas de la beatificación del médico trujillano, el Excelentísimo Embajador de Francia, Romain Nadal, encabezó el evento en el que además de los participantes, estuvieron Su Excelencia Aldo Giordano, Nuncio Apostólico de Venezuela, Su Eminencia Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo, el Padre Armelim De Sousa, Vicario de la Arquidiócesis de Caracas, y Albe Pérez, gerente cultural y directora de Ser Voz.


Con el apoyo de la Embajada de Francia en Venezuela y la Arquidiócesis de Caracas, la plataforma Ser Voz lanzó a finales de 2020 el concurso de afiches sobre José Gregorio Hernández, Mi Versión JGH, que recibió más de 300 propuestas de toda Venezuela. Este 27 de abril se reconoció a los ganadores de cada categoría y se anunciaron además las otras quince propuestas que formarán parte de la exposición itinerante que se realizará próximamente en las sedes de la Alianza Francesa de todo el país, una vez que se normalicen las actividades, tras la pandemia.
En la categoría de adolescentes el primer premio fue para Jeimar Campos (17 años- Falcón), con una propuesta fotográfica en la que es posible ver la estampa del doctor José Gregorio Hernández en una lámina transparente. El segundo (y mención especial en redes sociales), fue para Victoria Stefanía López Liñeira (16 años-Miranda) y el tercer premio, recayó en Isabel Francesca Corso González (11 años-Miranda).
En el renglón de jóvenes de 18 a 35 años, la ganadora del primer premio fue Alejandría Rojas (22 años-Distrito Capital), gracias a una propuesta que combina ilustración digital y dibujo a lápiz titulada “Hombre de luz”, donde se aprecia la popular imagen del médico de traje y sombrero, y al ser interior de carne y hueso. El segundo puesto fue para Jesús Mendoza (35 años-Trujillo) y el tercero para Andrea Reyes (18 años-Distrito Capital). La mención especial de redes sociales fue para la propuesta de Ana Gabriela Cañizalez (19 años-Distrito Capital). Hubo además una mención especial del jurado para Carlos Luis Sánchez Becerra (33 años-Lara).


Finalmente, Andy Rodríguez (51 años-Aragua) recibió una mención especial en el apartado de mayores de 35 años, con una ilustración digital plena de color en la que José Gregorio Hernández ocupa un lugar en un círculo central rodeado de flores y unas manos que le aplauden.
Un total de 317 propuestas de toda Venezuela participaron en la justa que tuvo un jurado de primera categoría: Rosa Virginia Urdaneta, gerente cultural; Carolina Arnal, diseñadora gráfica; Rosana Faría, ilustradora; Ricardo Benaím, artista plástico; Sócrates Serrano, actor; Mauricio Donelli, fotógrafo; Diego Vallenilla, fotógrafo; Romain Nadal, embajador de Francia en Venezuela y el Padre Armelim de Sousa, Vicario de la Arquidiócesis de Caracas.
Bajo el mensaje, “Transitemos juntos la ruta a la Beatificación de José Gregorio Hernández el próximo viernes 30 de abril”, la Embajada de Francia ha tomado la iniciativa de exponer en el enrejado externo de su sede de Las Mercedes, Caracas, los trabajos que han sido seleccionados para la exposición que se realizará una vez que se normalicen las actividades presenciales, tras la pandemia. Para mayor información, está la cuenta de Instagram @ser_voz y @embafrancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *