Clara Torres – Djane / Abogada

La igualdad de género es relativa. Primero hay muchos más hombres que mujeres siendo djs. En Venezuela (único país donde he tocado) la mujer dj es bastante apreciada y solicitada, es incluida y tomada en cuenta para las rumbas y eventos.

A mi parecer, ninguna profesión es difícil para realizar por el hecho que seas hombre o mujer, todo depende de las facultades de cada quien, hay mujeres que pueden realizar trabajos que siempre fueron hechos por hombres y hacerlo incluso mejor y viceversa. Creería que si queremos llegar a una equidad, tomar en cuenta a las mujeres de igual manera que a los hombres, debemos dejar de pensar en este tipo de distinciones. 

¿Es más fácil ser mujer que hombre o al contrario?

No es más fácil ni más difícil ser un género. La sociedad discrimina tanto a hombres como a mujeres por convencionalismos sociales arcaicos. Evidentemente, la mujer en la historia ha sufrido injusticias que hacen parecer que fuese más difícil ser mujer: violaciones, abusos, mutilaciones, trata de blanca, esclavitud, discriminación salarial, etc.

Sin embargo, el ser mujer no es difícil, difícil es vivir en una sociedad que no entiende que la mente es un paracaídas, si no lo abres…

Mayores Sacrificios…

Los sacrificios han venido debido a que tengo otro trabajo, soy abogada, y como tal, debo despertarme temprano, tener reuniones, revisar contratos, en fin, desempeñarme en mi profesión; el sacrificio está en que si no me organizo bien los tiempos de descanso se reducen muchísimo. De resto, amo mi profesión como dj, cuando amas algo, los sacrificios no se ven como tal, sino como inversión.

En la industria de la música se ha escuchado reiteradamente este tipo de comentarios, pero creo que los venezolanos tenemos un respeto gigante a la mujer y en general a la persona que desempeña su trabajo o profesión con amor y dedicación.  

Mayores Satisfacciones…

Ver a las personas disfrutar, reír, bailar y gozar en plenitud la música que estoy poniendo, que pueda transmitir el mood, que capten el sentido del set, es lo más increíble del mundo.

De ser mujer: la inteligencia, raciocinio, sensibilidad y fuerza emocional, capacidad para comunicar y los bikinis. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *