Vuelve el Reto Impronta 42K este 14 de noviembre

Los interesados, individuales o equipos,  pueden inscribirse a través de la página web www.hiperventos.com

Fundación Impronta ha dado inicio a las inscripciones para la segunda edición del Reto Impronta 42K, este llevará a cabo el 14 de noviembre. La modalidad de este maratón es virtual y con él se busca contribuir al financiamiento de los programas deportivos y educativos que ejecuta la fundación en la parroquia Caucagüita, municipio Sucre del estado Miranda.

En 2020, el Reto Impronta 42K sumó casi 700 corredores en Venezuela y otros 23 países, cuyas huellas impactaron en la vida de más de 300 niños y adolescentes de Caucagüita que viven en condición vulnerable, principalmente a causa de la pobreza.

Sobre esta edición 2021, Bernardo Guinand Ayala, presidente de Fundación Impronta, señala: “Tenemos una nueva meta: duplicar corredores y duplicar nuestro impacto para dotar de uniformes y artículos deportivos a más escuelas comunitarias, capacitar a más entrenadores y recuperar al menos 2 canchas multiuso de Caucagüita”

La realización del Reto Impronta 47K será posible desde cualquier parte del mundo diseñando su propia ruta, correrlo solo o en equipos de 2, 4 y 8 personas (repartiendo los 42 kilómetros del maratón entre todos los miembros). Este año también se incorporan otros medios como bicicleta y distancias libres. 

Las inscripciones se realizan en www.hipereventos.com uno de los aliados clave de Impronta para esta campaña. Hay dos modalidades de inscripción: sencilla y plus, esta última además de la inscripción del corredor o ciclista, incluye una beca para que un niño de Caucagüita siga formándose en los programas de la fundación y además participe en la carrera 5K que se realizará en la propia comunidad el 6 de noviembre. 

“El año pasado varios de los niños que son beneficiarios de nuestros programas pidieron participar porque ellos también querían ‘sudar su franela’ y eso coincidió con la idea de varios corredores amigos que asumieron la inscripción de esos chamos y así surgió la beca”, explicó Guinand sobre esta forma adicional de colaborar. 

Además de Hipereventos y Gatorade como aliados estratégicos de la Fundación Impronta en esta campaña profondos, también apoyan como patrocinantes The Nobis Foundation, ALSI Foundation,  Chevron, Fundación Traki, Grupo Lockey, Meditron Venezuela, Acumuladores Duncan, Total Texto, Tecni Ciencia Libros y Once Once.

Sobre Fundación Impronta 

Fundación Impronta es una organización venezolana, privada, sin fines de lucro, creada en 2017 por emprendedores sociales venezolanos, con la misión de generar oportunidades que transforman vidas, especialmente de niños, jóvenes y mujeres, que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Se enfoca en la promoción del bienestar y la educación y su visión es ser un modelo para la superación de la pobreza. 

Prensa Carolyn Manrique


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud