Mercedes Grau “Quiero tener otro bebé”

Con motivo del Día de las Madres, en Intervez queremos compartir algunas entrevistas de cuatro Madres del ámbito musical, culinario y deportivo.
Ellas son unas mujeres talentosas, apasionadas, luchadoras pero sobre todo unas Madres a Todo Terreno que hoy comparten con nuestros lectores sus anécdotas de vida y experiencias en la maternidad, nos referimos a: Annaé Torrealba, María Fernanda Di Giacobbe, Mercedes Grau y Yohana Sánchez.

Mercedes Grau una emprendedora en el área de la pastelería se destaca con sus postes, los cuales los elabora con empeño y dedicación. Gracias a esa pasión y constancia con el pasar de los años se ha convertido en una empresaria con la particularidad de tener el taller en casa de su mamá, es allí donde prepara todos los catering para sus clientes.
En diciembre de 2021 abrió junto a su esposo la tienda de dulces y cafetería «Grau» en Los Palos Grandes dónde se pueden encontrar la variedad de tortas y dulces que realiza.
Es considerada una influencer gastronómico, apoya a otras emprendedoras de gastronomía que les envían sus productos para que los pruebe y dé el visto bueno.

El momento de formar una familia
Luego de tres años de estar conviviendo con mi novio, decidí formar mi propia familia. Siempre tuve presente tener varios hijos. Mi esposo es hijo único y yo tengo tres hermanos varones. Dos son mayores y uno es contemporáneo conmigo. Por parte de mi mamá tengo muchísima familia, primos y primas. Yo, quiero tener otro bebé y mi esposo quiere que tengamos tres.
Ser madre es lo más maravilloso que me ha pasado en el universo.
Cuando veo a mi hijo Alberto Enrique, a veces no puedo creer que sea mi hijo y pienso en qué momento tuve un bebé.
Ahora que soy madre entiendo y valoro mucho más el amor materno que me sigue brindando mi mamá, convirtiendo nuestra relación con mayor unión y entendimiento.

¿Alguna mentira piadosa que te descubrieron?
En mi adolescencia hubo varias mentiras piadosas. Sobre todo en el momento que iniciaban las salidas a disfrutar con mis amistades.
Mis papás eran súper estrictos y durante el colegio no me dejaban salir a rumbear. Yo, era la típica que decía que tenía que quedarme en casa de una amiga porque teníamos que hacer un trabajo y en verdad nos íbamos a una fiesta. Hoy en día nos reímos de eso, (risas).
A pesar que los padres de Mercedes Grau eran muy estrictos y disciplinados. También fueron complacientes. Al brindarle ciertos gustos o caprichos como algunos viajes que disfrutó durante la etapa su niñez y adolescencia.
Sin embargo, el capricho más grande que mantiene intacto en su mente y corazón es el apoyo moral que le brinda su mamá que le generó fortaleza y robustez a su profesión como pastelera.
«Los caprichos más agradables es que me regalaron implementos o utensilios para el desarrollo de mi marca como emprendedora y repostera».

La conexión mágica y fuerte que brinda la maternidad
Mercedes explica que una de las situaciones que jamás deseo experimentar fue el proceso de la cesárea. Siempre soñó con dar a luz con un parto natural. Pero por circunstancias de la vida le tocó dicha experiencia que le sirvió para estrechar aún más los lazos de unión y entendimiento con su progenitora.
«A mí mamá también le hicieron cesárea con mi nacimiento. Hoy en día le agradezco demasiado. Es una valiente y yo también soy una valiente. Desde que soy mamá, amo muchísimo más a mi mamá».

¿Cuál ha sido la locura más grande que hayas hecho estando embarazada?
Mi embarazo comenzó justo un mes antes que anunciarse la pandemia. Yo me fui a la playa. Practique CrossFit, hasta el séptimo mes de gestación, dejé de practicarlo porque a mi esposo le dio covid. Nos asustamos muchísimo. Gracias a Dios no sucedió nada malo.

El buen humor de una pastelera, esposa y madre.
Grau es muy detallista y delicada en su profesión como repostera y pastelera comenta que se ríe muchas veces al día, considerándose una persona bastante alegre. «No suelo acostarme molesta. Prefiero resolver todo antes de irme a dormir porque si no me cuesta conciliar el sueño, que es necesario para mi día a día, ya que necesito estar con la mayor disposición y ánimo para ejecutar mis sus labores.
Por lo general, cuando estoy brava se me pasa rapidísimo. Con mi hijo no me dura un minuto, además porque está muy chiquito y con mi esposo todo también se resuelve de inmediato. No me considero una persona que reciente mucho o se queda enganchada con un tema.

¿Cuál ha sido el peor error como madre, que hoy te da risa?
Una vez al cortarle una uñita y en otra oportunidad puse el pin del chupón en el pecho, pude haberlo pinchado sin querer. Estos son momentos que para toda madre es incómodo. Pero son parte de la inexperiencia cuando eres primeriza y vas adquiriendo la experiencia para cuando vengan otros hijos, no cometer errores.

Me apoyado full en amigas cercanas que son mamá en esta época. Claro he seguido ls recomendaciones de mi mamá, mis tías y también actualmente hay mucha información en internet y en las redes sociales y selcciono la más conveniente para apoyar en el mejor desenvolvimiento como madre.

No tuve ningún antojo en el embarazo, comí de todo, pienso que los antojos son sinvergüenzuras que tienen algunas mujeres por comer sin remordimiento, (risas).
Para mí la maternidad es cuando el corazón se te multiplica, las horas de desvelos junto con el agotamiento pasan a un segundo plano. Porque cuando vez a tu hijo que te abraza y besa, ahorita que Alberto tiene un año y medio y me dice mami todo el día, da besos y abrazos no me importa nada de lo agotada que pueda estar ni de los sacrificios que tenga que hacer.
Me encantaría tener un 2do bebé lo dejamos en manos de Dios, vamos a ver cuándo llega.

Entrevista: Atahualpa Penzo @atapenzo
Edición: Berki Altuve @termoneitos
Diagramación: María Victoria González @gonzalezmariavicky
Producción y dirección: Eduardo González @edoyanes
Redes sociales: Janeth Yanes @janeth_yanes
Concepto y contenido exclusivo de Intervez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud