El Centro Venezolano Americano celebra 80 años avanzando con un norte en común

Desde su fundación en 1941, el CVA ha trabajado en beneficio de la educación y el intercambio cultural contribuyendo con el desarrollo del país.

Con 80 años como centro cultural binacional, el Centro Venezolano Americano, fundado por Margot Boulton de Bottome, continúa enriqueciendo y difundiendo la cultura a través de expresiones literarias, musicales, teatrales y del arte en general, mientras promueve la amistad entre Venezuela y los EE.UU., así como la enseñanza de los idiomas inglés y español.

Como asociación civil sin fines de lucro, comprometida con la convivencia y la responsabilidad social, ha formado a miles de personas durante generaciones, brindando un programa de becas que ha beneficiado a más de 25.000 jóvenes estudiantes de escasos recursos, con la oportunidad de tener una segunda lengua que les abra las puertas al mundo entero y contribuyendo con la movilidad social.

Freddy Malpica, presidente de la Junta Directiva del CVA, expresa: “Uno de los rasgos distintivos nuestros ha sido la movilidad social. Nos hemos ocupado de suplir esas herramientas, no solamente el idioma sino el contexto cultural, para que el estudiante pueda desarrollarse en ambientes internacionales y compartir directamente con el idioma lo que son conocimientos y avances, ya que hay que preparar el capital humano del país”.

A pesar de que debido al COVID-19, el CVA no se encuentra realizando actividades presenciales en su sede, desde marzo de 2020 ha impulsado una vibrante programación cultural y educacional en línea, siendo miles los alumnos que avanzan en su formación y en la obtención de sus certificaciones A1, B2 y C1 (MCER) con los programas de inglés como lengua extranjera. 

La programación en línea durante el aniversario incluye, a partir del mes de julio, un ciclo de conferencias sobre la literatura de Estados Unidos a cargo de reconocidos escritores, iniciando con el profesor Mario Morales sobre la obra de Ralph Waldo Emerson; también se impartirá la Cátedra de Dramaturgia Isaac Chocrón, y se dará una intervención virtual de la arquitectura del edificio del CVA en fotografía 360. Además, por el canal de YouTube “CVA Las Mercedes”, ya se puede disfrutar de un micro documental producido por Vale TV, sobre la trayectoria de la institución:

Para más información sobre los eventos del aniversario, puede visitarse @centrovenezolanoamericano en Instagram, y @cvalasmercedes en Twitter y Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud