Adler 1,5 Liter Rennlimousine, 1937

Adler, cuyo nombre en Castellano significa «Aguila», fue una fábrica alemana que durante 41 años, entre 1900 y 1941, construyó máquinas de escribir, máquinas de coser, bicicletas, motocicletas, sin embargo, tuvo una interesante participación en la industria automotríz alemana. Prácticamente toda la historia de los automóviles Adler fabricaba automóviles pequeños, atacando el mercado de los automóviles de bajo costo. Sin embargo en 1937 pasaron al siguiente nivel.

Escritor

Éste automóvil es el Adler 1,5 Liter Rennlimousine (Limusina de carreras), un increíble coupe de 4 asientos, basado en el turismo Adler Trumpf. La idea provenía de un proyecto del Barón von Reinhard Koenig-Fachsenfeld, para aplicar la investigación de la aerodinámica de Paul Jaray, un diseñador húngaro, reconocido por sus trabajos con Tatra, Audi, Apollo, Ford y Steyr, entre otras marcas, es un ícono en el diseño de automóviles bajo el concepto «Streamline».

El director de la Adler-Werke, Erwin Kley a continuación autorizó la construcción de seis coupe de carreras. En Bad Cannstatt, cerca de Stuttgart se hizo la carrocería de aluminio y se montó sobre un chasis de acero tubular. Visto de perfil, la sección inferior es similar a un ala, como se ve desde arriba tiene una forma de una gota. La cubierta curva se inclina hacia delante y las curvas se asemejan a pequeñas ventanas de la cabina de un avión.

El Rennlimousine fue diseñado para participar en grandes competiciones como Le Mans o Spa en 1937, su carrocería aerodinámica montaba un motor de 4cilindros y 1,5 litros de poco más de 50 Hp, diseñado por Adler. Una segunda versión 1.7 litros fué llamada “Super Trumpf Rennlimousin”.

Los Rennlimousines Adler fueron legalizados para la calle, cinco de los seis automóviles producidos fueron equipados con motores de 1,5 – o 1,7 – litros y probados en las carreras desde el principio. El primer éxito habría sido en Vila Real en la prueba de automóviles sport, y después en las 24 horas de Spa para turismos en 1936, donde ocuparon los tres primeros lugares.

Luego de la guerra se descartó reflotar la división automotríz de Adler y se dedicaron a la fabricación de material de oficina. En la actualidad, de los 6 ejemplares fabricados, sólo 3 ejemplares existen, éste ejemplar fué retratado en 1952, con una matricula de originaria de Bavaria. Sin embargo, su actual paradero se desconoce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *