Cartografía de Nihil, Retrato de un país en clave distópica

Ganadora del primer lugar en el Certamen de Dramaturgia del Festival Internacional Escenarios del Mundo en Cuenca – Ecuador; se estrena el próximo 23 de julio del 2021 en la Sala Rajatabla.  

“Cartografía de Nihil“ relata la historia de Dos hermanos que viven en un búnker, buscan el momento oportuno para huir de Guaha, un país sumido en el totalitarismo de su soberana, líder del grupo Los Sufragistas. Desean llegar con vida a la frontera y pisar Nihil, el país vecino al que todos huyen pero nadie conoce con certeza; la única verdad es un mapa que han trazado para esquivar los obstáculos y llegar vivos. Ese objetivo se trunca cuando comienza una cacería de personas mayores de treinta años y discapacitados que los obliga a tomar decisiones drásticas y ayudar a escapar a Orcinas, una muchacha que huye y llega por accidente al búnker buscando refugio.

Bajo la dramaturgia y dirección de Deiby Fonseca. Y producida por Sinergia Teatro

La obra resultó ganadora del primer lugar del Certamen de Dramaturgia del Festival Escenarios del Mundo que se realiza cada año en Cuenca – Ecuador que según el veredicto de su jurado  refleja una situación distópica que a la vez que da cuenta de escenarios humanos particulares, penetrando en la esencia de preguntas existenciales sensibles, y posibles en situaciones límites, juega a la metáfora de la sociedad actual, la que parece estar en el momento de apocalípticas crisis y revelaciones: haber tocado fondo; y, por ende llamada a transformaciones inimaginadas. En un tiempo y ritmo acertados encuentra con poesía una trama con varios frentes que se resuelven con coherencia.

Con  las destacadas actuaciones de 

Domingo Balduci @balduccidomingo

Ignacio Marchena @ignaciomarchena

Andrea Levada @levadandrea

Acompañados por un excelente equipo creativo y artístico

Voces en off: Somar Toro @cercadeseto Mérida Ascanio @meridascanio 

Produce: Natalia Peralta Segnini @nataliap51

Asistencia: Adriana Vivas @adrianamarian

Iluminación: David Blanco

Fotografía: Jacobo Mendez @jacobo.mendez

Música Original: Carmen Vargas @carmeneliv_music

Vestuario: Natalia Peralta Segnini @nataliap51

Producción General: Sinergia Teatro @sinergiateatro

Texto y Dirección General: Deiby Fonseca @deibyfonseca

Este espectáculo es patrocinado por:

@212food.ve

@sweetandsalty86

@serprosa

@apamatecreativo

@circonacionaldevenezuela

@alcaldiadecaracas

@foodthebear

@audiofiloproductora

@pernilandia

@panaderiadonapaula

@jlamultieventos

@joseacostafotography

@tequedelivzla

@bigdonutsccs

Por supuesto, este esperado espectáculo contempla la aplicación de protocolos de bioseguridad como el uso obligatorio de mascarilla, desinfección de manos y distanciamiento social, que permitirán disfrutar la enriquecedora experiencia de vivir el arte de manera presencial, sólo en semanas de flexibilización de viernes a domingo.

 La cita es a partir de este 23 de julio al 8 de agosto. Viernes y Sábados  4:00 p.m., Dom. 3:00 p.m., En la sala Rajatabla.

 Las entradas para el espectáculo, estarán a la venta en la taquilla de la Fundación Rajatablas, ubicada Caracas Av. México, Edif. Rajatabla Plaza Morelos, Al Lado del Teatro Teresa Carreño Caracas, Distrito Capital 1060 Venezuela Teléfono taquilla: 0212-5714219/5726109.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *