Julio Mayora gana medalla de plata para Venezuela en Tokyo

En la mañana de este miercoles, el oriundo de Catia La Mar, Julio Mayora, logra conseguir medalla de plata para Venezuela en Levantamiento de Pesas en la categoría de 73 kg, la primera presea para el país en estos Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

El criollo levantó 156 kg en arranque y 190 kg en Envión para un total de 346 kg para quedarse con el segundo lugar en el Forum internacional de Tokyo. Además estableció nuevos registros continentales en la categoría.

El pesista quedó a 15 kg de diferencia con respecto al chino Zhiyong Shi que obtuvo el bicampeonato. Completó el podio el moldavo Martín Robu en el tercer puesto.

Mayora llegó como una de las esperanzas para el pais por ser el número cuatro del Ranking Mundial de la disciplina. Así mismo, venia de un ciclo olímpico perfecto con medallas de oro en los juegos Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos y Panamericanos.

En la historia es el cuarto venezolano en ganar medalla de plata. Venezuela no conseguía un podio en halterofilia desde los olímpicos de Atenas 2004, cuando Israel Rubio logró la medalla de bronce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *