Yusleidy Figueroa logra diploma olímpico para Venezuela en Tokyo

La caraqueña Yusleidy Figueroa se ubicó en la sexta posición de la categoría 59kg del levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, resultado que le permitió adjudicarse el primer diploma olímpico de su deporte para el país en la magna justa deportiva que se celebra en la capital nipona.

Figueroa, quinta del ranking mundial, inició con un movimiento nulo en el arranque con 88kg, peso que logró levantar en el segundo intento. Cerró con 91kg válidos y el octavo puesto general en este apartado.

En el envión, la venezolana solo registró una ejecución positiva con 115kg en la barra. Intentó con 120kg y 125kg, pero no materializó el doble movimiento, concluyendo así con 206kg en el total y la sexta plata en la tabla de clasificación absoluta de la competencia que se desarrolló en el Foro Internacional de Tokyo.

La estrella de la jornada fue la representante de China Taipei, Kuo H-sing Chun, medallista de bronce en Río 2016, quien batió todos los records olímpicos de la división: 103kg en arranque, 133kg en el envión y 236 en total, para acreditarse la medalla de oro.

La plata fue para Polina Guryeva (Turkmenistán) con 217kg en total, mientras Mikiko Andho (Japón) y Tchakounte Dora Meiriama (Francia), lograron las plazas tres y cuatro con marcas absolutas de 214kg y 213kg, respectivamente.

Prensa COV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *