Soho cumplió 10 años dignificando la pizza

Para Armando Soto el concepto Soho es elaborar, combinar y servir una pizza con la original receta de la masa neoyorkina. Diferencia que a su juicio ha sido la clave de su éxito.


Atahualpa Penzo @atapenzo


Soho la marca de comida  especializada en pizzas y pastas arribó a sus 10 años. Su fundador y director Armando Soto recibió a los periodistas en grupos reducidos convocados por la agencia GPC Consulting en su sede en Macaracuay Express. Él dejó claro que el concepto Soho es elaborar, combinar y servir una pizza con la original receta de la masa neoyorkina. Diferencia que a su juicio ha sido la clave de su mantenimiento en estos 10 años. Con mucha sinceridad expresó que no todos los restaurantes pasan los 5 años de apertura. Sin embargo, Soho ha pasado por distintas etapas que han marcado la evolución del negocio que hoy se posiciona como una opción distinta de saborear las pizzas, pastas, ensaladas y ahora sus nuevos menús ejecutivos. Sin lugar a duda la distinción que ofrece Armando en la calidad de la elaboración de las pizzas se debe a la formación que ha tenido, en su carrera como un maestro pizzero, lo que lo hace altamente conocedor de la masa. Armando Soto es licenciado en Administración. Viajó a Estados Unidos, específicamente a New York donde se dedico intensivamente a conocer todo el procedimiento de la elaboración de la masa y las salsas. Hace ya una década decidió concretar su emprendimiento que hoy continúa posicionando dentro de las ofertas gastronómicas de la Gran Caracas. 


Dicen que el ojo del amo engorda el ganado… 
Básicamente es lo que sucede en Soho. Puesto, que Armando está desde muy temprano en el negocio, trabajando los 7 días de la semana, de lunes a lunes. Muy pendiente de todos los detalles de cada receta que elabora para conquistar el paladar de sus asiduos visitantes y los nuevos que acuden por vez primera. Tal vez para algunas personas puede parecerle sencillo y le resten importancia. Pero para el director es determinante la gran afición que siente por la masa. Una especie de  devoción y un ritual que ejerce con mucha mística y esmero. 
El cumplimiento con total cabalidad de la receta  neoyorquina de la masa, es su secreto bien divulgado. Ya que a diferencia de otras pizzerías las masas de las respectivas pizzas suelen carecer de esa esponjosidad, crujiente y delgadez. 


Salsa de la buena 

Otro ingrediente determinante es la salsa, que proviene de su aprendizaje desde que era adolescente. Pues, sus padres por mucho tiempo fueron propietarios de un reconocido restaurante italiano y de allí conoció todo lo referente a las salsas y pastas italianas. Ahora, para Soho elabora las salsas según lo aprendido con su toque personal. 


Hijo de gato caza ratón o hijo de dueño de restaurante sabe administrar el negocio.

Sin duda la experiencia que tiene Armando viene prácticamente de haber crecido con su madre y su padre como dueños de un restaurant muy reconocido en Caracas. Creció desde pequeño en ese lugar donde entraba diariamente a la cocina y ya grande en la parte administrativa. Conociendo así su manejo, lo que se debe y no se debe hacer. Esa experiencia dice fue detonante para hoy en día hacer surgir el concepto de Soho. Sabiendo que los tiempos actuales son difíciles pero el empeño, la pasión, dedicación y responsabilidad son el mayor secreto de triunfo en el negocio gastronómico que a veces siente es un poco ingrato. 

Respeto y amor por la masa.

Armando tiene muchos amores: su esposa, hijos, padres, hermanos, familiares y amistades. Pero al oírlo hablar sobre la masa, con esa propiedad inmediatamente se reconoce el afecto y enfoque amoroso que siente por la masa.  

Una nueva masa, un nuevo aprendizaje.

Además de ofrecer la masa neoyorkina, Armando viajará para intensificar sus conocimientos en la masa napolitana. Con la intención de incluirla en el menú. Pero hecha con la mayor exactitud posible ya que no le gusta la improvisación en la gastronomía. 


La evolución y adaptación de Soho
No solamente se ampliará  la carta con la inclusión de la masa napolitana, sino que también en plena pandemia surgió oportunidad de brindar el menú ejecutivo que ha sido muy bien acogido y altamente solicitado por el tren de ejecutivos que laboran cerca de la zona.  También, ofrecerán las pizzas congeladas. Una nueva forma de adaptarse a los cambios que ha dejado la pandemia. El sueño propio del maestro pizzero, su propio espacio. 


La primera entrada abre más el apetito.

Los platos de entrada son livianos y permiten abrir el apetito para poder tener la sensación óptima de disfrutar un plato fuerte como una pasta o una pizza. Ya que en algunos restaurantes los platos de entrada suelen opacar a los principales, lo cual resulta incómodo para el comensal.


La versión Soho de los tequeños. 

Si quieres unos tequeños sin nada de fritura, acá encontrarás esa opción de tequeños horneados rellenos de queso mozzarella y con una salsa de tomate de la casa o una reducción de papelón para acompañarlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud