Roberto Antonio rinde  homenaje a Leo Dan

El Rey del tecnomerengue regresa con un tributo al cantautor argentino, con quien grabó un dueto. Promociona actualmente el sencillo “Te he prometido”.

“De pequeño escuchaba y cantaba en casa el repertorio de Leo Dan. Siempre fui su admirador e interpretaba temas como ‘Mary es mi amor’, ‘Celia’ o ‘Te he prometido’”, explica el cantante venezolano acerca de su admiración por el cantautor argentino Leopoldo Dante, conocido como Leo Dan.

Roberto Antonio coincidió en Miami con su amigo Rodolfo Luciani, quien le propone que grabara una canción de Leo Dan. “El primer tema que hicimos en estudio fue ‘Esa pared’. Sin perder el romanticismo logramos fusionar el merengue con el mariachi, el merengue con el pop y con la balada”, señala el artista acerca de su nuevo álbum “Homenaje a Leo Dan”, que contó con la producción musical Moisés Sánchez. Junto a este músico dominicano, ganador del Latin Grammy, logran un sonido nuevo, tomando la fusión como elemento clave, al mezclar las bases de dembow con un mariachi muy elegante.

Incluye once canciones, entre las que destaca ‘Mary es mi amor’, dueto que realizó junto a la leyenda de la música romántica, Leo Dan.

“Trabajamos durante cuatro horas la grabación de ese tema. Lo hicimos en Miami y es impresionante la buena energía que tiene este artista, con más de 80 años de edad”, destaca Roberto AntonioEl resto del repertorio fue grabado en República Dominicana

“Hemos querido mantener la esencia de cada uno de sus temas, pero con sonido muy contemporáneo. El repertorio de Leo Dan sigue vigente hasta en las nuevas generaciones”, señala el Rey del tecnomerengue.

El primer sencillo promocional fue ‘Esa pared’. El videoclip fue rodado en la ciudad de Santiago de Los Caballeros, al norte de República Dominicana y dirigido por Wellington Ulerio. El artista venezolano estuvo acompañado del mariachi Emanuel Internacional.

Actualmente promociona ‘Te he prometido’. “Este es mi primer álbum tributo a un artista. Quisiera realizar una serie de producciones en homenaje a intérpretes o compositores de décadas atrás, llamada ‘Por fin las puedo bailar’, con letras muy hermosas dedicadas al amor, pero en ritmos bailables”.

El álbum de Roberto Antonio, “Homenaje a Leo Dan”, está disponible en las plataformas digitales Spotify, Deezer, Apple Music, Claro Música y YouTube Music. A través de la cuenta Instagram @robertoantoniomusic , el artista mantiene contacto constante con sus seguidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud