Para adolescentes empieza concurso de habilidad creativa

 El Centro Cultural de la Universidad Católica Andrés Bello, el Centro Venezolano Americano y la Fundación Telema, unen esfuerzos para ofrecer a los adolescentes la oportunidad de participar en un concurso cuyo único premio es una invitación al taller virtual de Storytelling Yo soy” artista, diseñador, escritora. 

Los jóvenes podrán expresar su lado artístico de manera libre a través de un dibujo, pintura o cómic. El concurso se abrirá desde el 26 de marzo al 06 de abril 2021, y las propuestas se recibirán en el correo electrónico salainfantil.ucab@gmail.com 

En palabras de la artista plástico Adriana Barrios, directora y fundadora de la Fundación Telema, nos debemos a nuestros adolescentes quienes merecen una profunda atención y gracias a esta alianza nuevamente con el Centro Cultural UCAB auspiciada por el Centro Venezolano Americano, Digitel y The Table of Abundance, tendremos la dicha de ofrecer a los futuros ganadores la oportunidad de recibir este taller virtual que promete ser una maravillosa herramienta en el desarrollo de habilidades creativas. 

Sobre el taller 

Se trata de una experiencia virtual, bajo el formato de laboratorio de arte y creación, denominado “Yo soy” artista, diseñador, escritora fundamentado en personalidades importantes dentro de la sociedad y la cultura venezolana y norteamericana. 

Trabajaremos con seis grandes figuras representativas de las artes en Venezuela y en los Estados Unidos. Estos personajes son: Rómulo Gallegos y Mark Twain, destacados escritores con novelas publicadas que son referencias mundiales, Margarita D´Amico y Charlotte Moorman artistas, promotoras culturales y de vanguardias en la música, el performance y el arte, Santiago Pol y Andy Warhol, el primero es el diseñador gráfico más importante venezolano que ha ganado infinidad de premios internacionales, y el segundo creador de un movimiento artístico mundial llamado pop art. 

Las actividades, a cargo de un equipo interdisciplinario se realizarán en bloques de dos horas, dos veces a la semana a través de la plataforma de Zoom. La duración del taller es de 16 horas (más una semana para la entrega final y la exposición de proyectos).

Entre los temas que se abordarán destacan ¿qué es un storytelling?;  todos tenemos un talento y un don, ¿cómo descubrirlo?; el arte, la creatividad y la cultura no tiene límites; diseño de marcas personales y productos, entre otros. La realización de la prácticas on-line se hará con expertos en la investigación de los personajes que rendiremos tributo.

El objetivo  principal del taller es orientar a los participantes a desarrollar un proyecto que integre el arte, el diseño gráfico y la literatura que dará origen a la creación de una publicación digital con las ideas y obras de los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *