Omar Enrique es condecorado como “Embajador del merengue”

Omar Enrique fue reconocido por el gobierno de República Dominicana como “Embajador del merengue” para el resto del mundo, debido al gran aporte que el cantante venezolano ha brindado al tradicional ritmo dominicano, manteniendo su vigencia en el resto del continente y apoyando la permanencia de sus más populares cultores. 

La importante distinción le fue otorgada por su colega Bonny Cepeda, como autoridad cultural, en presencia de Engelbert Landolfi, viceministro de Cultura y asesor de la presidencia de la república, como delegado del primer mandatario de RD, Luis Rodolfo Abinader Corona, entre otras personalidades ligadas al ejecutivo y entidades artísticas de la isla. 

El acto tuvo lugar este miércoles 16 de marzo en el salón principal de El Jalao, ubicado en la zona colonial de Santo Domingo, donde también se hizo presente la directiva del sello disquero Codiscos, de Colombia, encabezada por su vicepresidente Álvaro Picón, quien entregó otro merecido reconocimiento por la labor profesional que ha venido desempeñando el intérprete zuliano en Colombia y toda el área del Caribe. 

Al igual que Omar Enrique, fueron condecorados otros famosos intérpretes del merengue, como Miriam Cruz, Sergio Vargas, Kinito Méndez, Eddy Herrera, Fernandito Villalona, Diomedez Dío, Vladimir Dotel, integrante y fundador de la banda Los Ilegales, Freddy Acosta, Silvio Mora, entre otros famosos cantantes.  

Reconocido en todo el continente como “El príncipe del merengue”, Omar Enrique que está próximo a celebrar sus 30años de exitosa carrera profesional, en todo este tiempo se ha distinguido como el más genuino exponente del ritmo dominicano en Venezuela y toda Latinoamérica. Sus canciones se mantienen siempre en primer lugar, logrando altísima difusión en los medios radioeléctricos nacionales e internacionales.  

Recientemente lanzó el video “A mí me gusta tú”, dirigido por Jorge Toledo y producido por Moisés Sánchez, que sirve de soporte promocional al tema homónimo, escrito por el compositor colombiano Omar Geles, y el cual forma parte del repertorio de su más reciente producción discográfica titulada Bipolar”. El audiovisual, que ya alcanzó los 500.00 views, fue grabado en las instalaciones del emblemático Hotel Humboldt.

Cortesía:  William Guzman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud