Lia Di Luca – Directora de Galería de Arte

Lia expresa que no hay igualdad de género en su profesión. Sin embargo, confiesa desde hace un poco más de una década, en Venezuela la mujer tiene un rol contemporáneo y protagónico.

“Debido a una serie de acontecimientos económicos y políticos, las galerías casi en su mayoría, son manejadas por mujeres, en una visión muy clara de cómo atender las nuevas maneras de presentar el arte y de cómo relacionarse con los artistas”. 

A su juicio, la profesión más difícil de ejercer para las mujeres se basa en: “La gerencia familiar, esta enmarca una cantidad infinita de variables que te condicionan a mantener un constante sentido de acción y reacción”.

Para ella ser mujer es: “más fácil, así lo decidió Dios”.

Mayores Sacrificios…

Quizás uno de los mayores sacrificios es gerenciar el tiempo libre, para lo que los demás es disfrute, por ejemplo visitar un museo, galería, etc,  para mundo el arte y la cultura son horas de trabajo, el arte requiere de muchas horas de investigación, dedicación y constancia. 

Mayores Satisfacciones

De mi trabajo es recibir  el reconocimiento de tu propio gremio, saber que mi trabajo sirve de plataforma e inspiración para otros.

De ser mujer, sin duda el intangible privilegio de ser muy perceptiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud