GastronomíaPreferencia y Placeres

La Ensalada César es un legado gastronómico de frescura y sabores

En honor a la fecha de su creación, el 4 de julio se conmemora el Día de la Ensalada César, y es una de las preferidas a nivel mundial, tanto que, en Francia en 1953, fue reconocida como “la mejor receta originaria de las américas en 50 años.

La ensalada César o Caesar (origen latín del primer nombre) es un clásico del mundo gastronómico, por su frescura y combinación única de sabores, que se creó de forma improvisada en un restaurante mexicano, para satisfacer las necesidades de los comensales en un momento de escasez de ingredientes.

La ensalada César recibe el nombre de su creador Caesar Cardini, un chef italiano que la preparó por primera vez en un restaurante de la localidad de Tijuana, ubicada cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, del cual él y su hermano Alessandro eran dueños.

Existen diversas versiones, pero la historia más aceptada afirma que un 4 julio de la década de los años 20, ante la baja cantidad de ingredientes que tenía el restaurante en ese momento, Caesar Cardini creó un nuevo plato con los pocos elementos disponibles para mantenerlo activo: una ensalada preparada con lechuga romana, queso, trozos de pan tostado, huevo pochado y una salsa especial preparada por el chef.

La Ensalada César es un legado gastronómico de frescura y sabores

A diferencia de la forma en que se prepara en la actualidad, la ensalada César original no contenía pollo ni salmón; además, inicialmente se podía consumir con las manos, ya que se utilizaban las hojas de lechuga como cubiertos, hasta que eventualmente se empezó a servir con estos utensilios, debido a que resultaba incómodo comerla sin ellos.

En honor a la fecha de su creación, se conmemora anualmente el Día de la Ensalada César el 4 de julio y para unirse a esta celebración, la chef aliada de Secretos de la Abuela, Juliana Rojas (@alajuliana), invita a preparar este plato con el lomo de atún de la marca, disponible en dos presentaciones en lata con abre fácil: al natural y en aceite vegetal.

Ensalada César con Atún

Aderezo:

·         3 cucharadas de mayonesa  

·         1/2 cucharadita de mostaza

·         1 cdta de salsa de soya o inglesa  

·         2 dientes de ajo

·         1 cdta de orégano seco

·         2 tiras de anchoas

·         1 cda de aceite de oliva

Mezclar el ajo con la salsa de soya o la inglesa, mostaza, orégano y anchoas. Cuando se obtenga una pasta, agregar la mayonesa y el aceite de oliva hasta adquirir un resultado homogéneo.

Crotones:

·         2 rebanadas de pan molde cortado en cubos  

·         Sal y pimienta al gusto

·         1/2 cdta de ajo en polvo

·         1/2 cdta pizca de orégano  

·         1 cda de aceite de oliva

Colocar los cubos de pan encima de una bandeja forrada con papel vegetal para hornear, agregar las especias, sal y rociar el aceite de oliva. Llevar al horno o freidora de aire por 10 minutos a 180ºC.

Armar la ensalada:

·         Mix de lechugas previamente lavadas y desinfectadas  

·         Tocineta crispy

·         100 gramos del Atún de Secretos de la Abuela de preferencia

·         3 cds de queso parmesano

En un bol armar el mix de lechugas, agregar el atún, los crotones, el queso parmesano, y de último, la salsa tipo César.

¡Listo para servir y disfrutar!

Para obtener más información sobre la marca y su portafolio de productos, visite el sitio web: www.secretos-abuela.com, también su cuenta en Instagram @secretosabue y Facebook Secretos de la Abuela.

Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas Integrales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/integovp/public_html/wp-content/plugins/simple-lightbox/includes/class.utilities.php on line 545