Julio Mayora y Yusleidy Figueroa clasifican a Tokyo 2020

El pasado lunes 7 de junio Venezuela suma dos nuevos atletas para la justa olímpica en Tokyo, se trata de Yusleidy Figueroa (59kg) y Julio Mayora (73kg) en Levantamiento de Pesas. Así la delegación criolla suma 31 atletas hasta ahora para el magno evento deportivo.

La confirmación de los dos primeros cupos fueron vía ranking mundial del levantamiento de pesas. «Es una alegría demasiado grande porque habíamos trabajando bastante para este logro, no sé cómo explicar la emoción“ expresó Figueroa desde Cali, donde la selección se encuentra concentrada.

La selección nacional de halterofilia viajará este miércoles a Moscú, Rusia para preparar sus músculos, mente y corazón antes de emprender la expedición olímpica a Tokyo.

Figueroa VE

El 11 de junio la Federación Internacional publicará la lista definitiva de clasificados a Tokio luego de cumplidos tres periodos de clasificación desde el 1 de noviembre de 2018 hasta el 30 de mayo de 2021. El finiquito del sistema se extenderá hasta el 5 de julio, fecha límite de inscripción de los atletas y reasignación de plazas. Tres nombres más pueden engrosar la lista nacional rumbo a Tokio: Naryuri Pérez, Keydomar Vallenilla y Yaniuska Espinoza por cuota panamericana. 

Fuente: IND

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *