Enluis Montes vuelve a dirigir a la Sinfónica Simón Bolívar

Luego de una exitosa temporada en Estados Unidos, el joven maestro venezolano está al frente del concierto de este sábado 16 de octubre a las 11:00 a.m.

Lleno de alegría y muchos logros durante su estadía en la ciudad de Los Ángeles, regresó a Caracas el joven maestro formado en El Sistema Portuguesa, Enluis Montes Olivar. Estará al frente de la Sinfónica Simón Bolívar este sábado 16 de octubre, en una solemne presentación que se llevará a cabo a las 11:00 a.m. en el escenario de nuestra Sala Simón Bolívar bajo estrictas medidas de bioseguridad.     

Nos honra tenerlo frente al podio en este inicio de temporada de conciertos en El Sistema. Esta vez conducirá un viaje maravilloso por los sonidos del compositor alemán más celebrado de todos los tiempos, Ludwig van Beethoven y su Sinfonía No. 7 en La Mayor. Esta es una obra de gran vivacidad interpretativa que promete un reencuentro de gran energía.

Seguidamente, la orquesta ejecutará Rapsodia Sinfónica «Ciudad de los techos rojos» de Inocente Carreño, que está llena del expresionismo latinoamericano que caracteriza al autor. La presentación se llevará a cabo con aforo limitado, respetando las normas estándar de aislamiento social y con entrada a través de Ticketmundo o en las taquillas del Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm).

Hemos aprovechado esta oportunidad para conocer sobre una serie de conciertos protagonizados por el batuta guanareño en la Filarmónica de Los Ángeles durante el presente año. Estos espectáculos se produjeron gracias a la labor de Dudamel Fellows, programa cuya misión consiste en brindar oportunidades a jóvenes directores de todo el mundo para desarrollar su oficio en diversos escenarios internacionales.

Grandes responsabilidades

La Phil es considerada como una de las orquestas más prestigiosas del mundo, por lo que Enluis Montes Olivar no duda en expresar su fascinación por el gran proceso de producción de cada concierto, así como por la intensa preparación que asumen los miembros de la agrupación para las presentaciones. Asegura que se trata de una de las experiencias más emocionantes de su carrera.

Por otra parte, afirma sentirse muy agradecido con el programa de becas Dudamel Fellows, pues le permitió nutrir sus conocimientos y habilidades musicales por medio de la labor constante e ininterrumpida. Llegó a trabajar como director asistente del maestro Gustavo Dudamel y de otros prestigiosos directores durante el periodo 2019-2020 e incluso, dirigió conciertos de LA Phil con el programa infantil Toyota Symphonies for Youth en el Walt Disney Concert Hall, ubicado en Los Ángeles.

Todas estas producciones ambiciosas le brindaron madurez y un panorama mucho más amplio sobre el oficio a una etapa muy temprana de su vida.

´´Las personas suelen relacionar la dirección orquestal con la veteranía. Sin embargo, El Sistema te prepara para asumir grandes responsabilidades a una corta edad«.

La última presentación de la Filarmónica de Los Ángeles con este venezolano como director se produjo la semana pasada y consistió en un repertorio compuesto por piezas nacionales e internacionales de alto nivel interpretativo, entre las que destacan Suite Sinfónica Santa Cruz de Pacairigua de Evencio Castellanos y Sinfonía Nº 2 en do menor, op 17 de Piotr Ilich Tchaikovsky. Aunque la dirección de dichas obras representó un gran reto, el maestro Montes se refirió a ello como una experiencia maravillosa.

“Es curioso pero a lo largo de nuestra vida, nos preparamos para afrontar grandes desafíos sin siquiera saberlo. Cuando estos se presenten, estamos listos para ello«.

Los invitamos a disfrutar de esta presentación junto a los virtuosos músicos de la Sinfónica Simón Bolívar y vivir la alegría de estar de nuevo en nuestra casa.

Prensa El Sistema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud