Celebremos el Día Mundial del aperitivo

La Montserratina cuenta con diversos productos con sabor insuperable para crear entradas que abran el apetito en reuniones con amigos y familiares.

¿A quién no le gusta que le ofrezcan un aperitivo? Ese nombre se le da a un hábito popular en muchos países de Europa y América Latina, incluida Venezuela, que consiste en preparaciones gastronómicas, en pequeñas cantidades, cuyo objetivo es abrir el apetito a los comensales, antes de ponerse sobre la mesa el plato principal.

Por ejemplo, una entrada con lonjas de jamón curado tipo Parma de La Montserratina, con vino tinto pinot noir, es algo que de inmediato atrapa paladares.

Y es que este 19 de septiembre se celebra por segundo año consecutivo el Día Mundial del Aperitivo, iniciativa de una marca internacional de papas fritas, la cual llevó su propuesta hasta la Unesco acompañada de miles de firmas de todo el mundo.

El aperitivo (del latín tardío aperitivus, que significa ‘que tiende a abrir’) también recibe el nombre de tentempié, picoteo, antipasto, botana, entremés o entrante, picada, picoteo o tablas de picar, y puede incluir embutidos como los de los Artesanos del Sabor, curados, quesos, aceitunas, papas fritas y frutos secos.

Estas entradas pueden consumirse en un restaurante o tasca, así como en la casa, pero la compañía es un requisito indispensable de la ecuación, ya sea de familiares, amigos o compañeros de labores.

Estas preparaciones habitualmente se sirven con bebidas secas o semisecas con un toque de amargor para estimular la sensación de hambre, y se evitan las dulces porque suprimen el apetitivo. Entre las opciones destacan el vino tinto y la cerveza.

Opciones de La Montserratina

La Montserratina, una marca con 73 años de presencia en el mercado venezolano, cuenta con una línea de productos madurados y especialidades que es ideal para preparar aperitivos, como la coppa, el jamón curado tipo Parma, el jamón toscano, el chorizón ahumado, el chorizón jalapeño, el lomo finas hierbas, el lomo ahumado, el lomo embuchado y el pernilito.

Entre las alternativas para ofrecer aperitivos están el ojo de buey (una cereza marrasquino envuelta en una lonja de jamón tipo Parma y atravesada con un palillo) o unos deliciosos canapés de queso crema y jamón tipo Parma.

También se pueden preparar casabitos bien tostados con coppa, tomates cherry o uvas y el queso de su preferencia, o tostadas de pan con chorizón ahumado, huevo, tomate y aguacate. De seguro, será un gustazo tropical que querrá repetir.

Los productos de la marca se pueden adquirir en charcuterías y supermercados en todo el país, y especialmente en sus Bodegones Parrilleros en Caracas, ubicados en Boleíta, Las Mercedes y La Castellana.

En la página web www.montserratina.com y en las redes sociales de @LaMontserratina de Facebook, Twitter e Instagram, se pueden conocer más del portafolio de la marca, así como recetas y preparaciones.

Cortesía: Comstat Rowland

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud