Cantata 2021: Cuatro estilos musicales que harán vibrar el Centro Cultural BOD

Este domingo 24 de octubre Sofía Castillo ofrece su recital “Cantando a Venezuela”, el 31 de octubre las Hel`Manas, traen un cancionero musical venezolano y latinoamericano, el 7 de noviembre Prisca Dávila viene con “Un piano, una voz” y el 14 de noviembre cierra el ciclo la cantante, guitarrista, cuatrista y compositora de formación autodidacta, Huguette Contramaestre.

Berki Altuve

Las extraordinarias voces de Sofía Castillo, Constanza y Fernanda Cegarra, del dúo Hel’manas  y de la reconocida pianista y cantante Prisca Dávila, se escucharán en la  nueva edición de Cantora en los espacios del Centro Cultural BOD.

La primera en iniciar este ciclo de Cantora es Sofía Castillo una bella joven oriunda de Guayana quien este domingo 24 de octubre, a las 11:30 a.m., conquistará los corazones de los capitalinos con su recital “Cantando a Venezuela”, en el que interpretará canciones de grandes compositores venezolanos, con arreglos contemporáneos.

La acompañará en el piano Jesús Milano, en el cuatro  Fernando Rodríguez; en el bajo Martin Figueroa  y en la batería Samuel Fuentes. También estarán presentes en esta velada romántica la cantautora Annaé Torrealba, Deborah Emperatriz, Vibert Reinozo. Con una participación especial de la maraquera María José Castejón y el violinista Aquiles Hernández.

El domingo 31 de octubre a las 11:30 de la mañana, el turno es para el dúo vocal conformado por las hermanas Constanza y Fernanda Cegarra Montero (Hel`Manas), unas jovencitas que sorprenderán a los asistentes por su impecable ejecución vocal y como ellas mismas comentan “queremos expresar y compartirla música venezolana con un cancionero musical venezolano y latinoamericano. Nuestro repertorio incluye una diversidad de géneros musicales.”

Los temas que las gemelas Constanza y Fernanda provienen de compositores de la talla de Otilio Galíndez, Simón Díaz, Aldemaro Romero, Aquiles Báez y la banda Rawayana. Y la nueva canción que propone Natalia Lafourcade. Con arreglos de Pedro Mauricio González y Gustavo Carucí,  Asimismo las Hel`Manas, estarán acompañadas  de una banda de excelentes músicos venezolanos, y tendrán como invitado especial a Luis Julio Toro y por supuesto no podía faltar su gran amigo Aquiles Báez.

El 7 de noviembre lapianista, cantante y compositora Prisca Dávila  ofrecerá un concierto especial “Un piano, una voz”, con un variado repertorio a piano y voz con una selección de canciones de sus siete discos y sus más recientes composiciones. Su estilo musical, es una fusión de melodías y géneros de la música venezolana y del world music, combinando técnica, dinámicas y matices de la música clásica con la armonía contemporánea e improvisación del jazz. Prisca tendrá como invitados a Manuel Rangel en las maracas y Goyo Reyna en el cajón.

Prisca aprovechó la ocasión para comentar que está trabajando en su octava producción discográfica, que tendrá únicamente composiciones de ella.

Para cerrar con broche de oro, el ciclo de Cantata 2021, el 14 de noviembre la cantante, guitarrista, cuatrista y compositora de formación autodidacta, Huguette Contramaestre, considerada como una de las más versátiles cantantes venezolanas tiene preparada una selección especial y personal de temas que conmoverán y cautivarán al público.

“El concierto tiene una singularidad de ser un reencuentro con dos personas muy especiales para mi Aquiles Báez y Williams Mora clarinetista”, apuntó Huguette.

Las entradas para Cantata 2021 están a la venta en las taquillas del teatro, en La Castellana, de jueves a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y a través del portal ve.ticketmundo.com.  Mayor información en www.centroculturalbod.com   o por @cculturalbod en las diversas plataformas sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud