Blanca Santos

Blanca enfatiza que desde pequeña siempre quiso ser periodista «comunicar es lo mío». Pues recuerda que esa pasión surgió desde niña en su colegio donde cursaba la época escolar y formó parte del periódico que se hacía en su colegio.

Pasión y gusto que le sirvió para desenvolverse como ella misma lo expresa «un pez en el agua» al entrar en la universidad.

Trabajó en la revista Ronda, en RCTV hasta el 2006, fue jefe de prensa de Emporio Group. Luego decidió independizarse lanzando su propia agencia, su primer manejo de talentos fue con Chino y Nacho, desde que salieron de la agrupación Calle Ciega hasta que disolvió el dúo. De allí en adelante es extensa la lista de artistas nacionales e internacionales a quienes les ha manejado las comunicaciones.

¿Qué es lo más grato del periodismo y qué es lo que más te gusta?

Lo más grato del periodismo es todas las oportunidades que te brinda para crecer como profesional y como persona. Es una profesión apasionante, en la que no dejas de aprender, y en el caso del periodismo de espectáculos, la pasión y el gusto por lo que hago siempre están presentes en mi cotidianidad.

Bien sea en una redacción o como jefe de prensa, de las cosas que más me gusta de mi profesión es el poder conectar con la gente, conocer personajes interesantes, asumir nuevos retos (ningún artista o proyecto se parece al otro) y explorar otras áreas.

¿Cómo celebras el día del periodista?

Suelo celebrarlo trabajando, a menos que caiga fin de semana. Trabajando es la mejor forma de honrar y celebrar esta profesión que amo y volvería a elegir mil veces.

Texto y Entrevista : Atahualpa Penzo @atapenzo
Edición y Corrección General: Berki Altuve @termoneitos
Diseño, Diagramación y Redes Sociales: Eduardo González @edoyanes y Janeth Yanes @janeth_yanes
Fotos: Cortesía de las periodistas participantes.
Contenido y material original de Intervez.com
Caracas Junio 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud