Cultura y Entretenimiento

Las llaves del amor y la felicidad de Lorena Godoy

Atahualpa Penzo @atapenzo

Rodeada de los espacios externos y naturales de Casablanca, junto a sus más fieles amigas, Lorena Godoy presentó su primer libro «Las llaves del amor y la felicidad».

Antes de hablar del libro debo decir que la personalidad de Lorena es sinónimo de buena energía vibratoria.
Con esa energía motivadora expresó su alegría por el logro de este sueño que se traduce a su juicio en bienestar para la colectividad.

Godoy explica que «Las llaves del amor y la felicidad» consta de dos partes: En la primera parte está el método de la simplicidad y las 13 leyes de la existencia que invitan a vivir desde la simpleza del ser y a conectarse con los principios de la naturaleza, ya que la vida para la autora es tan fácil como pestañear y respirar.

Luego, está la segunda parte que viene a ser la preferida de la escritora. Pues, son las revelaciones y mensajes sobre la existencia del ser humano.
«Yo escribia desde un lugar tranquilo y es directo ahí no hay momento para razocinio, ahí no interviene mi mente de duda, eso era automático. Un canal directo donde yo estoy recibiendo una información y la voy escribiendo, reveló Godoy.

En la 2da parte se tocan tópicos como el altruismo, la abundancia, la magia, la magnificencia del amor divino, la enfermedad, la agonía. Situaciones y realidades que son parte de la vida.
Sin embargo, para Godoy estos temas tan difíciles y complicados de afrontar, se pueden enfrentar y superar gracias a las herramientas que brinda en su libro.

«Tienes herramientas para este momento de cambio que estamos viviendo. Sentimos que toda nuestra realidad se está moviendo y nos tenemos que adaptar a una nueva forma de vivir, llena de una dinámica relacional», comentó la autora.

La maestra de meditación cuenta que el texto contiene 108 capítulos cortos, aproximadamente de una página a página y media. El libro viene en inglés y español. Está disponible en Amazon y físicamente en las librerías El Buscón @elbuscon1 y Kalathos @kalathoslibros en Caracas.

Desde adentro para conocer a la Maestra de Meditación.

Lorena Godoy es coach para la transformación personal y maestra de meditación de sonido primordial, certificada por el Centro Chopra de California. 

«Hace 15 años me certifique como Coach Ontológico y luego desde hace 7 años empecé a disfrutar de los beneficios de la meditación. Pensé y dije: quiero compartir estos beneficios, que la gente entienda lo maravilloso de meditar, como transforma nuestra vida y nos aporta buena salud.
Gracias a los estados profundos de meditación recibí estos mensajes profundos y sabios que sirvieron para la inspiración y realización de este libro en 15 semanas y media.
Mi inspiración es ser una presencia de amor y de despertar espiritual para el mundo y contribuir a la felicidad de la sociedad.
Cuando uno desea algo profundamente en el corazón y se aparea con el pensamiento tienes como resultado la materialización de estas escrituras que son emanadas de mi corazón», explicó la realizadora.

Meditación y personalidad
Lorena se define como entrenadora de vida y así lo demuestra con su libro, que más que una guía, pretende ser un camino para vivir desde el corazón, desprendernos del ego y sortear los tiempos difíciles conectados con nuestra verdadera esencia, ese ser de amor, paz e infinitas posibilidades que se encuentra en nuestro interior.  El meditar permanente le ha permitido explorar la meditación trascendental y llegar a la especialización en meditación del sonido primordial.

«Mi alma está inclinada a ser un facilitador y transformador que ayude a otros a vivir su vida con una comprensión de su naturaleza espiritual. Me apasiona brindar un espacio amoroso a través del aprecio y el reconocimiento y abogar por el despertar consciente de la humanidad»

¿Cómo describes tu libro?
Las llaves del amor y la felicidad es un libro simple, con mensajes profundos que nos invita a reconectar con el corazón y a vivir, con esa esencia pura que somos.

No soy la maestra de la verdad y nadie te va a decir como debes vivir tu vida. Pero en este libro encontrarás buenas herramientas y las podrás elegir según tus situaciones y motivaciones. Es su libro de cabecera porque toca aspectos de la existencia, lo puedes abrir como un oráculo. Abres y lees el mensaje que elegiste en ese momento.

¿Cuál sería el público ideal de tu libro?

Es un libro para hombres y mujeres que estén en esa búsqueda de un ser más evolucionado y de reconectarse con lo bueno, con lo bello de la vida y con las posibilidades que tenemos para ser felices.

¿Es un buen momento para presentar el libro?

No hay casualidades. Hay sincronicidades y las sincronicidades son simplemente ese pensamiento y esa idea, que luego se traduce en un efecto.  Definitivamente, lo estoy haciendo justo en un momento donde hay tanta necesidad de entender que somos seres de amor.

¿Eres la misma Lorena de hace siete años atrás?
(Risas) Para nada. Me convertí en un nuevo ser, de pensar y vivir desde el amor. Era una persona sumamente impulsiva, reactiva. Ahora soy una persona más amorosa, compasiva, simpática, receptiva. Por esas razones y cambios que obtuve, decido hacer este libro para que conozcan los beneficios que les aporta la meditación.

¿Cómo manejas la belleza e imagen personal, la incertidumbre y el ego?

Con respecto a la belleza o la buena imagen, una de las cosas que aprendí y me dice mi Guru Deepak Chopra es que la gente piensa que por el hecho que tú seas un ser espiritual tienes que andar mal vestida o tener una apariencia de escasez. Y resulta que la vida es abundancia, lo vemos reflejado en la naturaleza y la vida se trata de eso, un flujo en recibir todos esos recursos. La belleza es parte de reconocer ese servicio que somos y expresarlo de la manera más sincera para uno mismo y no por complacer al otro. Es saber qué me hace feliz y cómo yo me siento feliz apreciando mi belleza interior. Si me hace feliz maquillarme o ponerme una camisa bonita no significa que sea frívola. Más bien es parte de la experiencia de mi ser como mujer.

En cuanto a la incertidumbre, yo me encomiendo a mi corazón y me conecto a través de la meditación con la sabiduría interior y ese impulso que vienen del corazón también viene del alma. Y nuestra alma es nuestro ser superior que nos habla a través del corazón. Pero como podemos acceder al corazón para escuchar esa voz interior, por medio de esos momentos de silencio a través de la meditación, del yoga, o de contemplación.

Me considero una persona simpática, extrovertida, amorosa, generosa y mi deseo es simplemente dar amor al mundo. Trato de mantener mi ego muy bajo, porque me doy cuenta que el ego no es lo que yo realmente soy. El ego son mascaras que nos ponemos y realmente soy un ser igualito a todos los demás en esencia y energía. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud