Prosecco y Ceviche

Las exquisitas burbujas del Prosecco se unen con el exótico sabor ácido del Ceviche.

Atahualpa Penzo @atapenzo

Las combinaciones que tiene César Zurita en su mente son muy variadas y muy creativas.
Pues en esta ocasión presenta su encuentro virtual gastronómico de «Prosecco y Ceviche» también dulce y música, a través de su emprendimiento «WTF Wine Tasting Friends» @debouchagecatas. Donde los asistentes podrán disfrutar de este evento vía on line y con delivery el jueves 06 de mayo a las 6:00pm, que permitirá esa exploración de iconicos sabores de Europa y America del Sur, como lo son: El Prosecco, reconocida bebida de Italia, el Ceviche el plato típico de Perú y un postre tradicional de Venezuela.

Zurita explicó que la principal diferencia con respecto a otros encuentros virtuales de gastronomía que existen en el mercado. Radica en brindar una cata con tertulia que aportan conocimientos muy nutridos a los participantes. Naturalmente podrán consentir su paladar y también el oído con un ambiente musical armónico.
A su juicio no son unas catas formales, ni súper estructuradas. Aclaró que son dinámicas, para relajarse, disfrutar y ampliar el conocimiento de forma amena.

La idea es ofrecer en pandemia un esparcimiento gastronómico de alta calidad, desde el hogar de cada persona. Donde se integren como él mismo lo dice: «Un plato milenario, de pescado fresco solo cocido por pocos minutos por el limón, elaborado por Ceviche Bar @ceviche_bar que contiene ingredientes especiales como la cebolla y el ají dulce que tienen un sabor increíble y si se escapa un ají picante queda aún más delicioso. Además, con un choclo, un maíz tostado que le da un toque de locura. Será una cata refrescante, con todos esos sabores fríos, porque el Prosecco  @santerowines.vzla también tiene un papel predominante con esa frescura de sus burbujas, que siempre serán divertidas para cualquier paladar. Y tenemos un dulce criollo venezolano hecho por @almibarte que va ideal con el Ceviche».

Las buenas alianzas de personas especialistas.

Todas las catas de WTF mantendrán el mismo sentido de transmitir el mundo del vino. «Es una especie de tertulia y reunión entre amigos para hablar del vino, aprender o ampliar los conocimientos, el maridaje, la apertura de la botella o cómo seleccionar una buena botella.
Para ello, contamos con el conocimiento de Jesús Nieves @esnobgourmet quien para mí es un maestro del maridaje. Muy dinámico y no es un expositor acartonado, porque Jesús sabe transmitir y explicar lo referente al vino no solo a las personas conocedoras del tema, sino también a las personas comunes, a ese venezolano de a pie como se le suele decir,» puntualizó César Zurita.

Otro punto interesante de resaltar, es el uso de la plataforma Google Meet, que según el organizador tiene más ventajas versus las que ofrece Zoom. Ya que reiteró el poco consumo de megas de Internet que requiere Google Meet y a su vez colapsa menos.

Siempre se aprende algo nuevo de las tertulias.

Un dato que comento Zurita fue que en el pasado evento dedicado al Vino con Costillas de Cerdo, denominado «Cochino Amor». Pudieron conocer gracias a dos participantes de Canadá, que según la política de Ontario, el gobierno es el que maneja la única licorería que existe en Toronto. Lo cual según su punto de vista es un plus que obtienen los participantes al unirse a WTF. Ya que la mayoría desconocía esos detalles que surgen en dicho segmento de las tertulias y siempre para él será agradable nutrirse de datos que son desconocidos por muchos conocedores de los licores. Y lo interesante es la integración de distintas personas ubicadas en otras naciones del mundo, una oportunidad que sólo brindan en los eventos hechos vía web.

Conexión, bebida, comida, música, aprendizaje y diversión.

Las alternativas para distraerse en pandemia están creciendo. Así que anímese y disfrute de tres horas de este evento gastronómico de WTF, que finalizará con el vibrato del maestro Alfredo Naranjo @naranjoguajeo.

De la experiencia surgen los buenos proyectos

Dicen que para tener éxito en los proyectos, se debe contar con una considerada experiencia en el ámbito a desarrollar. Pues, Cesar Zurita ha sabido aprovechar su alto conocimiento en el manejo de alimentos, bebidas, supermercados, restaurantes, asesor y manager gastronómico. Años de dedicación y experiencia que le  permiten en esta pandemia desarrollar su empredimiento de WTF.

No solo ha hecho varios eventos virtuales. También realizó la Cena del Día del Amor y la Amistad en 7 tiempos, en forma presencial. La cual generó los mejores comentarios por sus principales críticos y sin duda los más importantes, el público asistente.

Para Cesar cada evento debe ser diferente, pero siempre debe ser excelente. Pues, a su juicio hay que ofrecer una buena distracción sin salir de la casa, sin perder los atributos de un buen evento.

Ceviche Bar siempre destacándose con su Ceviche Clásico, Vanguardia y Limeño

Por su parte, Gabriel Madrid, manifestó su complacencia por esta alianza que le permite reafirmar su destacada experiencia y trabajo con el Ceviche.
Pues, según Madrid este es uno de los primeros maridaje, ya que vendrán otros platos que elaborará especialmente para otras catas, obviamente con otras bebidas, siempre girando en torno al vino y realizadas por WTF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *