EspecialesMes del amor y la amistad 2023

Claudia La Gatta y Luis Gerónimo: Amor a segunda vista

Claudia La Gatta como  Luis Gerónimo Abreu son muy reconocidos en el mundo del espectáculo. Ella es actriz, modelo y presentadora. Su nombre comenzó a figurar al participar en  Miss Venezuela en 1997, representando al estado Barinas, aunque no clasificó. Sí logró figurar en el corazón de Luis Gerónimo Abreu hijo del recordado primer actor Luis Abreu y Haydée Ascanio, escritora, productora y directora de cine y televisión (ambos fallecidos).

De ese gran amor que trascendió más allá de la pantalla chica, nació su hijo Salvador el amor más grande para ambos.

El primer encuentro entre ellos ocurrió en la casa de Abreu, Claudia conocía al hermano de Luis. Allí cruzaron sus primeras miradas. Sin embargo, el destino que es impredecible quiso que surgiera ese Amor a segunda vista, en un set de grabación en la telenovela “El amor las vuelve locas” del canal de la Colina.

Luis Gerónimo no solo conquistó a la actriz por su sonrisa cautivadora y los pequeños hoyuelos en sus mejillas. Él es un hombre de sorpresas, de pequeños y grandes detalles.

¿Se acuerdan del día en que se conocieron?

Claudia: Bueno ya nos habían presentado en algún momento en su casa, porque era amiga de su hermano. Y solo fue mucho gusto y chao. Hasta que nos volvimos a ver durante la grabación de la telenovela “El amor las vuelve loca”. Nuestra primera conversación fue grabando esa telenovela. Teníamos una escena donde él, intentaba abusar de mí, yo estaba  muy nerviosa. Era mi segunda telenovela pero la primera con un personaje de peso. Él con su buen humor y bella sonrisa, me ayudo muchísimo a relajarme. No sé si se encendió algo o no… Porque después que empezamos a salir pasó muchísimo tiempo. Pero siento que tuvimos un clic, ¡una química muy bonita!

Luis: Sí, lo recuerdo, fue grabando  la novela el “Amor las vuelve locas” en el motor home grabando un escena en exteriores. Me encanto cuando la vi y empecé a conversar con ella y descubrí su buen humor… Eso terminó de llamar mi atención.

¿Cuál es el secreto para que la relación sea duradera?

Claudia: ¡Básicamente amor! obviamente tiene que estar allí, como dicen se va transformando en algo más fuerte. La comunicación, si estás en constante comunicación con tu pareja todo lo que te puede molestar y lo que te gusta siempre tener una palabra bonita así pasen años- ¡te ves guapo! ¡Te ves linda! Me molestó esto, bueno vamos hablarlo ahorita. Sé que muchas veces uno dice “mejor no lo digo ahorita porque estoy molesta.” Si dejamos pasar el momento y guardamos lo que queríamos decir se van acumulando las cosas, eso lo va afectando a uno y a la relación.

La comunicación es importante, el respeto y admirar a tu pareja es fundamental. Ese ha sido nuestro secreto.

Luis: Básicamente amor, admiración y entender qué es un viaje con subidas y bajadas. Saber que los problemas van y vienen, pero eso no significa que el amor ya no esté.

¿Alguna anécdota significativa y emotiva, que han tenido como pareja?

Claudia: Son muchas, son 17 años juntos 4 años entre novios y viviendo juntos. Vamos a cumplir el 16 de abril, 13 años de casados.

Después de conocernos pasó un tiempo nos hacíamos una que otra llamada.  Hablábamos cada vez que nos veíamos en el canal. Ya estaba naciendo algo allí. Salimos en un par de ocasiones como amigos. De repente me deja algo en su camerino, yo le digo a su asistente que por favor me abriera el camerino que Luis Gerónimo me había dejado algo… Era un bolsito mío y adentro un anillo. Dije y este para donde va… ¿qué es esto?

Él me dijo “no es que te este proponiendo matrimonio desde ya pero es para que veas que lo mío contigo va en serio y te quiero para casa, para perro, para hijos.”  Bueno ya tenemos la casa tenemos el hijo y  todavía no me ha dado el perrito… (risa)

Luis: Muchas. Salvador indudablemente sería las más hermosa, significativa e inolvidable. De las más cercanas, fue trabajar juntos en “Un cupido sin puntería”, nos había  costado lograrlo y se dio, algo que disfrute mucho como actor y como pareja.

Cuando le dije a mi suegro que quería que Claudia se mudara conmigo (algo que por supuesto ya habíamos hablado ella y yo). Me respondió que sí. Claudia le dijo al papá: «En serio, así tan rápido, tan fácil quieres que me vaya de la casa”.

¿Qué tan importante es ser detallista en una relación?

Claudia: Súper importante porque a pesar de los años que tienes con tu pareja, no hay que olvidar ser detallista, que la persona sienta que eres importante, que la ves y está bonita, arreglada. Si alguna comida le quedó rica tantas cosas. A la larga la persona que tienes a tu lado siempre va a ser importante porque ya los problemas como cotidianos algunas veces nos absorben. Siento que esos detalles tienen esa llamita viva, buscar el momento de compartir solos. Tomarse algo, relajarse, hablar de uno, no solo como dije de los problemas del día, de los hijos, sino tomar el tiempo y darse cariño. Esos detalles.

Luis: Creo que son importantes los detalles. Siempre hacen sentir bien a quien los tiene y quien los recibe. Esa sorpresa por más pequeña que sea alegra la cotidianidad. Recuerdan las razones de por qué decidieron estar juntos, hacen sentirte querido y apreciado.

¿Lento o rápido? ¿Arriba o abajo?

Claudia: Yo siento que a mí… ¡me gusta de todo! No hay que fijarse o casarse con una sola cosa. Hay momento para todo lento-rápido, arriba-abajo, donde sea como sea.

Luis: Todas las anteriores. (risas)

@claudialagatta

@luisgeronimoabreu

Entrevistas: Atahualpa Penzo @atapenzo y Berki Altuve @termoneitos

Edición: Berki Altuve @termoneitos

Diseño y Diagramación: María Victoria González @gonzalezmariavicky y Eduardo González @edoyanes

Redes Sociales: Janeth Yanes @janeth_yanes

Material exclusivo y original de Intervez.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud