EmpresarialMercadeo

Cesar Monroy inauguró su tienda en Altamira Village

Atahualpa Penzo
@atapenzo

El ingenio y pasión de César Monroy lo pone de manifiesto al inaugurar su tienda en el Centro Comercial Altamira Village.

Una tienda dedicada a la decoración navideña para el hogar y que ofrecer siete modelos de árboles decorados para que los interesados elijan el de su preferencia.

Claro está, estos siete estilos son una referencia, puesto que, las combinaciones pueden ser infinitas y exclusivas según los gustos de los consumidores. Es decir, la persona selecciona el arbolito que más le guste y César junto a su equipo va hasta la casa y lo arma con un juego de 30 luces o según sea el plan de decoración que escoja.

A juicio de Monroy no hay que limitarse en los colores. Ya que algunas personas le comentan que ofrece árboles decorados con colores negros o fucsia y para ellos, esos no son los colores de la navidad. A lo que responde que el uso de colores y combinaciones distintas a las clásicas dependerá del gusto del cliente; se debe respetar y asesorar para lograr el equilibrio y elegancia.
«Yo en tendencias no creo, creo en el gusto del cliente, la elegancia y gusto de cada casa es distinta», puntualizó.

Bienvenida a la navidad

La periodista y animadora Sandra Villanueva fue la encargada de conducir esta apertura e informar que César comenzó hace siete años cuando decoró su árbol de navidad y un cliente lo visitó y vio dicho árbol. Seguidamente le pidió que le hiciera ese mismo decorado en su respectivo hogar.
Así fue surgiendo y junto  al boca a boca le fueron solicitando más decoraciones navideñas.
En el caso puntual con la comunicadora Villanueva tiene tres años consecutivos montándole  toda la navidad en su casa.
Experiencia que la propia Sandra resaltó, al brindar un servicio que genera comodidad y practicidad. Eliminando la preocupación o estrés por montar y sobre todo desmontar la navidad.

El método Monroy del alquiler de la navidad para montar dicha decoración en el hogar, se puede realizar incluyendo a todos los miembros de la familia en conjunto con el equipo de César. O si el cliente prefiere solamente lo realza dicho equipo. 
«Hay muchas personas que le gusta armar el árbol, eso es bonito porque nos integramos todos. Cuando te abren las puertas de un hogar para hacer navidad. Ya eres parte de esa familia, porque la navidad no es solo el árbol, luces y decoración, es compartir y eso es lo que más me llena, ver a las familias unidas y felices», expresa César.

En cuanto al pago, el director de la marca, explicó que el sistema de cancelación, posee un extenso abanico de meses donde se establecen las cuotas.
Dando de esa forma las alternativas para que las familias gocen de sus hogares decorados sin tener que cancelar todo el monto de inmediato.
Básicamente, el monto total lo pueden ir cancelando desde el mes de agosto o septiembre y pagarlo por partes hasta el mes de enero, a través de cuotas fraccionadas.

Árbol inteligente
Un dato innovador que  César reveló es que trabaja con las últimas aplicaciones que se descargan en los dispositivos inteligentes y pueden controlar el encendido y apagado de las luces a gusto del cliente desde cualquier lugar del mundo.
Lo que a su juicio es una ventaja en cuanto a seguridad de las familias que desean viajar y pueden manipular su arbolito a su antojo, al programar las horas en que estará encendido y hasta por comando de voz. Lo único que se requiere es que ambos lugares tanto donde se encuentra la persona como en la casa donde está el arbolito tengan señal de wifi.

Conociendo a César y su concepto de alquiler de navidad

El verdadero árbol de César para lucir la navidad en cada hogar venezolano es su familia y amigos. Pues, en su mayoría este emprendimiento es familiar, al contar con su madre, hermanos y cuñados.
«Tengo a mi hermana que me maneja varias cosas,  mi mamá me lleva partes administrativas. El apoyo de mi hermano, cuñada y cuñado. Tres personas súper directas que son como mi familia. 40 empleados indirectos para montajes más grande en centros comerciales.»

¿Cómo y cuándo comenzó esta dedicación?
Empezó en mi casa hace 7 años. De verdad fue algo súper emocionante. Antes se hacía el árbol en casa y la gente, vecinos, amigos, familiares esperaban que yo colocará la navidad para ir a tomar fotos, con cámara digitales y algunas de rollo, (risas).

Cada ser humano es único, cada quien tiene su toque y su personalidad. Solo hay que saber explotar. Desde chamo he tenido la agilidad en las manos y así fue siempre y cada árbol, cada año lo haces mejor.

Vengo con esta idea desde hace mucho tiempo, pero no lo veía difícil, solo quería seguir apostando y creciendo, para estar por todo lo alto, no fue fácil el camino pero logré mi sueño.

¿La contratación es solo armar el árbol o puede ser que ser varios espacios de la casa?
Yo digo árbol porque es un símbolo muy tradicional. Pero, hago puertas,  ventanas, terrazas, centros de mesas y nacimiento. Uno se adapta a lo que el cliente quiera. Mi casa cuando la decoraba parecía un centro comercial, decoraba todo, (risas).

¿También montas nacimientos?
Si los hago, me gustan los nacimientos clásicos. Es decir, muy naturales, con matas o plantas naturales, yute, luz cálida.
Me encanta hacer nacimientos muy lindos, elegantes y que sean de admirar.

¿En promedio cuantas horas requiere armar o montar la navidad en un hogar?
Eso es depende dirás que es mentira. Pero como todo está organizado de mi parte. Un árbol de 2.40 metros puede ser de 1 hora a 1 hora 20 minutos. Pero siempre uno se tarda más habla con el cliente, comentan, compartimos, tomamos fotos.
Recuerdo una vez que fui a una casa y decore un árbol de 5 metros más otros espacios y fue un día completo.

¿Asistes tu personalmente a todos los hogares que te contratan o en algunos casos mandas a tu equipo?
Voy a todas las casas, no es porque sea la de una  personalidad, es porque todas las personas tienen el mismo valor para mí. Todos somos seres humanos y si están contratando a César Monroy es porque quieren que yo mismo les decore el árbol.
Me llevo a tres personas que son las que me ayudan abrir el árbol, las flores y organizando todos los materiales.
Mientras hablo con el cliente y voy observando el espacio y diseñando en mi cabeza lo que voy a realizar.
Si tengo 100 o 200 casas voy a todas, es fuerte pero no imposible. La humildad siempre hay que tenerla y la gente entiende que es César quien decora el árbol.

¿Has pensado irte de Venezuela y montar este sistema de negocio en otro país?
Me quiero quedar aquí, soy pionero con este concepto y no dejaría mi país por nada del mundo, por eso me monté en la tarima y cerré con la canción de Venezuela.
Si lo tengo que llevar internacionalmente podría ser a través de una franquicia, pero no sería como que César está fuera.
A la gente le gusta verme cuando voy a decorar los árboles, saber dónde y que estoy haciendo.
Irme del país es súper complicado, está mi familia, mis amigos, mi vida y quiero seguir apostando y creciendo en mi país.

¿Al terminar la navidad que harás en enero de 2022?
En enero primero que nada recojo todas las navidades. Sigo diseñando navidad, por ejemplo nunca dejo que eso se duerma. Pero si sigo con mis decoraciones de interiores y eventos. En este enero de 2022 vengo con una sorpresa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud