Yubirí Arraiz

Yubirí tiene 26 años de graduada y siempre tuvo una fuerte atracción por la fuente deportiva, de hecho hay colegas periodistas que revelan que conversar con ella de deporte en especial del béisbol es grato, porque tiene esa justa opinión y conocimiento que deja sorprendido a más de uno.
Sin embargo, revela que al graduarse no fue tan fácil incursionar en dicha fuente y supo elegir acertadamente la especialidad que le otorga la credibilidad que mantiene como Vice Presidente Corporativo y Artístico del Centro Cultural BOD. Miembro del Consejo Editorial de Tendencias, Cultura y Entretenimiento del diario El Nacional, ha colaborado en diversos medios como crítico de cine y de música. Fundadora de la Unidad de Comunicaciones Integradas y PR de DLB Group. Y una larga lista de particiones como líder en distintas instituciones culturales.

«El arte y entretenimiento siempre me fascinaron y la posibilidad de contribuir a despertar en el otro el deseo por conocer una cultura más diversa y profunda que la que promueve y difunde una perspectiva vetusta y excluyente de lo cultural».

¿Qué es lo más grato del periodismo y qué es lo que más te gusta?

Para mí, lo más grato del periodista es la oportunidad de vibrar y latir con lo que acontece en el entorno. Hay una sensibilidad inmensa que se desarrolla en un oficio cuya meta es conectar, comunicar e informar.

En la actualidad, el reto pasa también por entender el rol de informar para comunidades hiperconectadas en un contexto saturado. Ese tipo de reto me gusta y hace más grato aún desempeñar está profesión.

¿Cómo celebras el día del periodista?

Lo celebraré trabajando, agradeciendo la posibilidad que he tenido de desarrollarme desde distintos espacios dentro de una misma profesión.

Texto y Entrevista : Atahualpa Penzo @atapenzo
Edición y Corrección General: Berki Altuve @termoneitos
Diseño, Diagramación y Redes Sociales: Eduardo González @edoyanes y Janeth Yanes @janeth_yanes
Fotos: Cortesía de las periodistas participantes.
Contenido y material original de Intervez.com
Caracas Junio 2022.

2 comentarios en «Yubirí Arraiz»

  • el a las
    Enlace permanente

    Excelente trabajo de Yubiri desde El Universal. Me gustaban sus críticas de cine para la Guía de la Ciudad. Después la leía en Últimas Noticias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud