Yolimar Quintero – Miss Clasic Global United 2019 (Abogada / Instructora de Buceo)

Yolimar es una mujer emprendedora, multifacetica que realiza un sin fin de actividades, que se enmarcan dentro de las áreas que ejecuta. Bien sea como: Abogada e Instructora de Buceo y actualmente Miss Clasic Global United 2019 (Concurso celebrado en USA, similar al Miss Universo de Señoras, el cual Venezuela gano en Julio del año pasado, a través de su persona.

Quintero considera que si hay igualdad de género en donde se desempeña.

“En ninguna de mis profesiones, me he visto disminuida o tratada de distinta manera por ser mujer. Obviamente las mujeres tenemos muchísimas ventajas por el simple hecho de ser mujeres, por lo cual somos tratadas con mayor caballerosidad por parte de los hombres, Somos mejor atendidas y donde quiera que llegamos (bueno en mi caso personal), siempre consigo personas que quieren ayudarme y que me hacen la vida muchísimo más cómoda y fácil, pero eso es a nivel de trato y relaciones, porque a la hora de ejecutar el trabajo como tal, el trato siempre es el mismo, no voy a ganar un juicio por ser mujer si no lo defiendo perfectamente, no voy a tener mejor trato de mis alumnos en el buceo por ser mujer, me tienen que respetar igualmente y tienen que tener una ejecución perfecta de sus actividades para lograr que yo los certifique, independientemente de que sea mujer o no.

Para las mujeres no hay imposibles, las mujeres tenemos la misma capacidad que cualquier hombre para desempeñar la profesión que decida”. 

Es más fácil ser mujer que hombre o al contrario?

Para mi ser mujer es maravilloso, tenemos muchísimas ventajas de trato y yo por supuesto las aprovecho al máximo. No soy feminista, por lo cual me encanta dejarme atender y que me traten muy bien por mi condición de ser mujer. Por lo cual, para mi es más fácil ser mujer que hombre obviamente. 

Mayores Sacrificios… 

Para todas las actividades que desempeño, he tenido que dedicar demasiado tiempo al estudio para prepararme a la altura, constancia, disciplina, he tenido que imponerme infinidad de restricciones para poder cumplir las metas y objetivos trazados. Han sido horas y horas para prepararme y eso obviamente tiene un costo de disfrute de la vida, el cual se ve bastante limitado. Para el cargo del Miss Global United el régimen de entrenamiento y de dieta es muy riguroso, por lo cual no puedo darme gustos en lo que a la alimentación se refiere.   

Mayores Satisfacciones…

Tengo la satisfacción de haber logrado todo lo que me he propuesto en la vida, me considero que puedo morir tranquila ya que todos los objetivos que me he trazado los he cumplido. Como abogado ver ganar a mis clientes, que la justicia prevalezca, defender sus derechos y no permitir que sean despojados de sus propiedades, familias, dinero (dependiendo del caso) es una satisfacción muy grande, poder contribuir a que cada quien reciba lo que se merece para mi es grandiosos, ver la felicidad en sus caras no tiene precio.

Como instructora de buceo, ver transformar el miedo de los alumnos en valentía,  contribuir en cambiarle la vida a las personas (porque el que aprende a bucear) le cambia la vida, ver su felicidad en cada objetivo logrado, poder impartir y dejar un legado de un conocimiento que poseo para mi es demasiado satisfactorio.

Como Miss poder salir de Venezuela e ir a USA a representar a nuestro hermoso país, haber ganado, dejar a Venezuela en alto gracias a mi trabajo y dedicación para mi, esa ha sido una de las satisfacciones más grande que he experimentado en toda mi vida, demostrar que los venezolanos somos de un gentilicio maravilloso y que se den cuenta en el extranjero que no todos somos las malas personas que la mayoría piensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud