Wilfredo Tovar deja en el terreno al Magallanes y le da un nuevo triunfo al Caracas

Foto Cortesía: LVBP.com

El sexto enfrentamiento de la temporada entre los eternos rivales, una noche marcada por la tensión de ambos lados, lo ganan los Leones del Caracas al dejar en el terreno a los Navegantes del Magallanes con un hit de oro de Wilfredo Tovar para darle la victoria a los melenudos 3-2 este miércoles en el Estadio Universitario de la UCV.

Tovar, el gran hombre ofensivo, con dotes de liderazgo de la manada en lo que va de temporada 2021-2022, definió el cerrado compromiso en el noveno inning, con sencillo hacia la pradera derecha que impulsó desde segunda base a Alfredo González, con dos outs en el noveno inning frente a Wilking Rodríguez, para ascender hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Tovar finalizó la velada con tres imparables en cinco turnos, para llegar a 54 en la zafra y afianzarse como el líder del departamento melenudo, además de una base estafada.

Caracas inauguró el marcador en la noche capitalina durante el segundo episodio, en los pies de José Rondón. El grandeliga se embasó luego de un out por pelotazo del iniciador Gabriel García, avanzó a la antesala con sencillo de Jhonny Pereda y se embaló al home gracias a elevado de sacrificio de Romer Cuadrado a la pradera central.

La carabela igualó en el quinto acto, al anotarle la primera carrera como abridor a Herrera en su tercera apertura de la campaña. Leonardo Reginatto negoció boleto como primer hombre en el orden al bate, siguió a la intermedia con imparable de Alejandro De Aza y se engomó al caer un elevado de Carlos Pérez al jardín izquierdo.

No fue hasta la parte final del sexto capítulo que una arremetida carburó, a medias. La ofensiva home club llenó las bases, sin outs ante Álvarez. Rondón remolcó a con elevado de sacrificio al guardabosque izquierdo, Alberth Martínez, previo a rodados consecutivos de Pereda y Cuadrado al torpedero Engelb Vielma para sacar barato el episodio.

Quien no pudo detener a la artillería naval, fue el cerrador Jesús Zambrano. Martínez ligó hit al centro que no pudo dominar en primera instancia el jardinero Ángel Aponte, permitiendo el avance del corredor hasta la segunda. Ya con dos outs, Gabriel Noriega soltó una línea hacia terreno de la izquierda defendido por Cuadrado, que trajo a la registradora a su compañero desde la intermedia.

Ronald Herrera exhibió su dominio desde el montículo al ser el primer abridor felino que completa seis entradas en la campaña. En ese espacio, el diestro tan solo recibió cuatro hits y una carrera limpia, con par de ponches, retirando a los primeros 11 rivales que enfrentó. No pudo apuntarse su primera victoria de por vida en la LVBP debido a un parpadeo del cerrador Jesús Zambrano.

A pesar de la oportunidad de salvado perdida por Zambrano, se segunda del certamen, se anotó la victoria (2-3), por la dramática conexión de Tovar en el cierre de la novena.

Alfredo González. Foto Cortesía: Leones.com

El revés fue para Rodríguez (1-2), con par de incogibles y la anotación de la derrota a su cuenta.

Leones (21-17), consiguió su tercer lauro consecutivo y recibirá el jueves a Águilas. Mientras Magallanes (24-13) vio cortada su cadena de tres victorias seguidas y se enfrentará a Tiburones en Valencia.

Fuente: LVBP.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud