“Vivir y convivir en Venezuela” un seriado para la ciudadanía

El reconocido escritor, guionista de televisión, dramaturgo, profesor y actor venezolano Martín Hahn presentó vía Zoom el seriado corto de 6 capítulos.

Vivir y convivir en Venezuela, es una comedia en formato de serie de seis capítulos de Martín Hahn, que trata de una familia venezolana que vive y comunica al país de hoy. Son historias cotidianas que nos hablan de la convivencia en democracia y de la resiliencia de nuestra gente.

El propósito del seriado es recordarnos los valores que nos unen: la familia, nuestro arraigo, gentilicio, la vida en comunidad, la democracia, el voto, el perdón; nuestros valores ciudadanos, lo que somos y esa tremenda necesidad de reencontrarnos para trascender nuestras diferencias.

Lupe (Marialejandra Martín), es una mujer aguerrida que defiende sus ideales, le ha tocado pasar por diversos procesos durante su vida, entre ellos afrontar la muerte de un hijo, el cual fue abatido en una de las protestas en Venezuela. Ha votado en todos los procesos electorales del país desde que tiene 18 años. Tiene dos hijas, Lucía (Stephanie Cardone) y Fernanda (Giuliana Rodríguez), quienes han estado viviendo con su madre durante toda su vida. Con sus ocurrencias hacen de esta historia toda una aventura.

Lucía es una mujer que vive cargada de ilusiones, que estudia para convertirse en actriz. Fernanda, es una oportunista, que siempre busca la manera de sacarle provecho a las cosas, sin que le importe – en apariencia- jugar con la necesidad de los demás. Su objetivo gira en sacar adelante a su familia.

En el seriado se encuentra el personaje de Alberto (Pedro Arias) quien es el esposo de Fernanda. Este es un hombre que no trabaja, que ha descuidado a su familia, ni siquiera vela por el bienestar de Tita (Gala Acero), la hija de ambos. Esta niña, a pesar de no entender el proceso sociopolítico del país, es la que más clara está sobre la necesidad de transitar hacia un futuro mejor.

Es de destacar la participación de Ivette Domínguez, quien escenifica a la comadre y mejor amiga de Lupe, separadas y reconciliadas después de haberse peleado por un hombre.

En todas las historias, los personajes nos muestran sus luchas, sus sueños, sus contradicciones y esa tremenda capacidad que tiene el venezolano de ser resiliente, de aprender, de continuar el camino a pesar de los obstáculos.

De dónde salió este sarao

“Vivir y Convivir en Venezuela” forma parte de la iniciativa liderada por el ININCO UCV y el Observatorio Global de Comunicación y Democracia, quienes fomentaron y crearon un espacio de producción y colaboración con creadores de la talla de Lupe Gehrenbeck, Martin Hahn, Maruja Dagnino, Morella Alvarado, Massimo Dotta, entre muchos otros colaboradores, académicos, productores, músicos, realizadores, técnicos; quienes emprendieron el reto de comunicar, a través del uso de las nuevas tecnologías, narrativas, y formatos no convencionales, parte de esa búsqueda por reconocernos, reconciliarnos, rescatar los valores de la democracia, de lo que somos, de la necesidad de reinstitucionalizar al país.

La serie contará en esta primera temporada, con 6 capítulos que estarán disponibles todos los martes, desde las 11 am, en el canal de Youtube “Vivir y Convivir en Venezuela” desde donde pueden descargarlos en forma gratuita. La idea es que al que le guste, lo reenvíe a su gente.

El seriado pueden seguirlo en Youtube, “Vivir y convivir en Venezuela”, y a través de sus redes sociales: @viviryconvivirvenezuela

Cortesía Luis Rodríguez/ Y.A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud