Venezolanidad…Un sentimiento, una canción que se hace viral

Venezolanidad es el apego a nuestra geografía, música,costumbres, historia y valores. 
…Venezolanidad es alegría, optimismo y nuestra manera de ser…
Venezolanidad es el ADN de nuestro cuerpo, alma y corazón,
nos une y nos enorgullece…

Presentada el pasado 19 de marzo a través de las redes sociales de @inspiracionesmusic, la canción se ha viralizado rápidamente en distintas plataformas, dando origen al #VenezolanidadChallege, en el que venezolanos de todos el mundo hablan de lo que para ellos representa el gentilicio.

También ha escalado posiciones en el Record Report,donde se ubica en el puesto 3 de las novedades semanalesy del Top Tradicional, cautivando con los siete diferentes ritmos venezolanos que conjuga: Polo oriental, vals pasaje, orquídea, merengue, gaita, calipso y parranda; cada uno con su propio estilo y ensamble de instrumentos.

Su letra y música -que exalta poéticamente nuestros paisajes, personajes, creencias y costumbres-, emociona en las voces solistas de dos grandes representantes de nuestra tradición musical:  Betsayda Machado y Francisco Pacheco. Junto a ellos, Luis Alfonzo Aguirre y José Leonardo Linares, de Los Gaiteros de Pozón, destacan con su interpretación.

Notable es la producción musical en la que, al lado de Salvatierra, resalta el trabajo del maestro Cheo Hurtado, quien además toca el cuatro, la mandolina y el tres, acompañado de otros reconocidos músicos: Pedro López (piano), Nené QuinteroJorge Istúriz, Pelón Aguirre y Rolando Canónico (percusión), Eddy Díaz y Giovanny Ramírez (bajo, así como Cheo RodríguezDarwin ManciJosé RadaJhonal RiveroRodolfo Reyes y Frank Haslam (metales).

En los arreglos participan Jesús Marino GonzálezRodolfo ReyesGiovanny RamírezEdgar FeliberttYovani MayoraCheo Hurtado e Ignacio Salvatierra P., autor de la música y letra quien, desde su perspectiva como migrante, ha dicho: «No han sido todos, ni para siempre. La migración es una realidad y existen venezolanos en todos los países y continentes. Ellos, y sus sentimientos, son los inspiradores de esta canción, dedicada a todos los venezolanos estén donde estén…».

Disfruten esta canción llena de alegría, nostalgia y muy buena música que regocija y carga de buena energía el horizonte futuro y esperen, muy pronto, el lanzamiento del disco completo en el que se unen grandes talentos del país.


#Venezolanidad
#VenezolanidadChallenge
#Inspiracionesmusic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *