Traumapedia comprometidos con la salud del país

La unidad médica de traumatólogos del país (TRAUMAPEDIA) celebró junto a la prensa e invitados especiales su segundo aniversario, desde la sala de conferencias del Centro Médico Santa Paula.

Traumapedia es una unidad de médicos especialistas en traumatología y ortopedia, con sede actual en el Grupo Médico Santa Paula en Caracas, por lo cual, cuenta con profesionales, con estudios avanzados dentro y fuera del país en diversas áreas como la cirugía del pie y tobillo, rodilla, hombro y codo, lesiones deportivas, ortopedia infantil y neuro ortopedia.

Durante el evento se logró proyectar (4) audiovisuales para explicar diferentes áreas de desarrollo de la unidad con la visión de integrar sus conocimientos y experiencias, en pro para dar soluciones a los distintos problemas que puedan presentar sus pacientes en un mismo lugar, con el apoyo y cooperación de una institución de vanguardia como el Grupo Médico Santa Paula.

“Estamos especializados en distintas áreas de la traumatología y la ortopedia, por eso nuestra audiencia está enfocada en aquellos pacientes que requieren de nuestros servicios. Desde niños, a través de la ortopedia infantil hasta deportistas de alto rendimiento con el manejo de lesiones deportivas, pasando por patologías articulares de adultos jóvenes y enfermedades degenerativas de adultos mayores, así como la atención de personas con discapacidades o condiciones especiales” expresó el Dr. Francisco Rondón.

Los doctores que conforman la unidad médica Traumapedia poseen una amplia experiencia en el manejo de: lesiones deportivas en atletas de alto rendimiento, cirugías mínimamente invasivas (artroscopias), reemplazos articulares (artroplastias), terapias biológicas: plasma rico en plaquetas y aspirado de médula ósea, análisis de marcha, emergencias (traumatismos, lesiones músculo-esqueléticas, fracturas, luxaciones, entre otras), alteraciones del crecimiento y desarrollo, patologías de pie y tobillo, patologías congénitas y condiciones especiales.

Cada uno de ellos tiene una subespecialización que permite al paciente un estudio profundo dentro de la traumatología, Los Doctores: Jorge Contreras (cirugía de hombro y codo), Gabriel Herrera (cirugía de hombro y rodilla), Jorge Favrin (ortopedista infantil y neuro ortopedia), Francisco Rondón (cirugía de pie y tobillo) y Luis Alberto París (cirugía de rodilla y lesiones deportivas).

Ofrecen una ética de trabajo profesional, humana, actualizada y responsable para que sus pacientes logren alcanzar el máximo rendimiento.

En el área social:

Traumapedia tiene un alto compromiso con la calidad humana y la salud del país, durante varias oportunidades se han logrado intervenciones con un número alto de pacientes que no poseen recursos para su proceso quirúrgico, específicamente 150 se realizaron en el año 2022, logrando referirse al hospital Pérez de León o a la Clínica Popular Lebrun para establecer con éxito la calidad del intervenido.

En el área deportiva:

Traumapedia participó en las prácticas de la Fundación Real Madrid Clinics Venezuela, realizadas durante el año en varias zonas del país, siendo la unidad médica de traumatología autorizada para la atención del evento.

Actualmente el Dr. Luis Alberto Paris especialista en (cirugía de rodilla y lesiones deportivas) es el médico oficial del equipo de la LVBP, los Tiburones de la Guaira.

Para el 2023:

Traumapedia para el próximo año se prepara para crear nuevas alianzas farmacéuticas que ayuden al paciente a tener un descuento de medicamentos otorgados por cada una de las subespecialidades.

Debido a la amplia demanda que posee la unidad de traumatología, en el centro médico Santa Paula, se dispondrá de una unidad más grande de especialización y estudios avanzados en esta área de la medicina, tanto en Caracas como en el interior del país. Que permita a todos los estudiantes de medicina generar conocimientos amplios y más avanzados del país.

Dar atención médica de primera, avalada por nuestra formación y capacitación certificada en centros internacionales de vanguardia, en distintas áreas traumatológicas y ortopédicas en un mismo lugar.

“En Traumapedia tú no nos acompañas a nosotros, nosotros te acompañamos a ti”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud