Stephany Ferreira Vielma: La disciplina y la responsabilidad son fundamental en el Karate

La disciplina  y la responsabilidad en la práctica son lo más importante para la atleta de karate Stephany  Ferreira quien se destaca en la modalidad de Kata. El año pasado ocupó  el tercer lugar en el Campeonato Nacional Juvenil y Adulto 2020 y  medalla de bronce en el Campeonato Nacional Infantil 2019.

Stephany Ferreira pertenece al Dojo del sensei Antonio Díaz, máximo referente del karate en el país. La disciplina y la responsabilidad le permiten estudiar sin complicaciones el primer año de bachillerato. En sus ratos libre le gusta ver películas en familia, leer novelas de suspenso y escuchar música.

La emergencia sanitaria para controlar el Covid-19 ha cambiado totalmente el panorama en el ámbito deportivo, por ello se están realizando los campeonatos virtuales para seguir motivando a los deportistas y que continúen con la parte competitiva aunque sea de forma parcial. Su desempeño se ha mantenido y muestra de ello son los resultados alcanzados: 1er lugar en el -Adidas Karate World Series E-Tournament 2020 #1 – Categoría U13.

-1er lugar Sportdata E-Tournament World Series-Kata #3 – Categoría U13

-3er lugar Sportdata E-Tournament World Series-Kata #3 – Categoría U14

-Campeonato Internacional De Clubes Kata Virtual de FVKD U13 1er lugar.

Para Victor Ferreira y Jenny Vielma, su hija tiene siempre presente su humildad. “Ella tiene muy claro que este deporte es un trabajo de constante aprendizaje. Y nosotros siempre se lo hacemos saber.”

  • ¿Cómo descubriste tu talento y desde qué edad comenzaste en el Karate?

Realmente mi hermano empezó primero qué yo. Luego le pedí a mi mamá que me inscribiera en el karate con 7 años de edad.

  • ¿Cómo mantienes el equilibrio entre el desarrollo de tus actividades, la formación escolar y el disfrute personal y cuántas horas le dedicas a cada una de ellas?

Organicé mi horario para poder realizar todas mis actividades tanto escolares como deportivas. El disfrute personal es únicamente los días sábado y domingo. Dedico cuatro horas diarias de lunes a viernes a la actividad profesional. En algunos casos entreno los fines de semana. Mis actividades escolares las realizo en las mañanas.

  • ¿Qué tan importante es la disciplina y responsabilidad para cumplir satisfactoriamente tus compromisos? ¿A qué hora te duermes y a qué hora te levantas?

La disciplina y la responsabilidad son muy importantes porque no podría lograr mis compromisos escolares ni deportivos sin ellas. Me levanto a las 6:30am y me acuesto a las 10:30.p.m.

  • ¿Qué es lo más agradable y emocionante del Karate. Y qué sería lo menos agradable o más difícil?

Los que más me satisface es poder mejorar y sentir que lo estoy haciendo bien. Realmente, no hay nada que me desagrade…amo lo que hago.

  • ¿Cómo te diviertes y qué otras actividades prácticas o te gusta realizar para distraerte?

Para divertirme me gusta ver películas en familia, leer libros de suspenso y escuchar mucha música.

  • Una anécdota o situación graciosa que recuerdes.

En mi último campeonato  nacional juvenil me avisaron que tenía que ir al podio, tenía unas cholas y no podía montarme así. Mi mamá no conseguía mis zapatos y mi abuela desde las gradas me lanzó los suyos.

Los padres los apoyan y responden…
  • ¿Hasta qué punto le dan libertad para expresarse y usar las redes sociales?  

Le damos cierta libertad,  pero siempre con el control respectivo nuestro. Monitoreamos siempre sus redes, ya que en estos tiempos eso es muy importante.

  • ¿Cómo manejan los triunfos y logros alcanzados, para mantener equilibrado el ego y la alegría en su hija cada vez que obtienen un éxito?

Ella disfruta y le hace feliz sus triunfos,  ya que  los ha logrado alcanzar con su propio esfuerzo. Stephany  ha mantenido la humildad, tiene muy claro que este deporte es un trabajo de constante aprendizaje. Nosotros siempre se lo hacemos saber.

  • ¿Cuando no se alcanzan los retos o metas, cómo logran su motivación  para evitar la frustración en la niña?

Le decimos que siga creyendo en ella, trabajando duro y con disciplina.  Así vera que pronto va a alcanzar todas sus metas, porque el tiempo de Dios es perfecto. 

  • ¿Qué consejos le darían a otros padres para que sus hijos se sientan apoyados y puedan comenzar desde niños a demostrar sus talentos en las áreas de su preferencia? En virtud de que algunos padres a veces suelen imponer otras actividades y prácticas sin percatarse de los gustos de sus hijos.

Primero que nada escuchar y observar a sus hijos. Fijarse en sus fortalezas y gustos para descubrir su verdadero talento. Luego encaminarlos y motivarlos a que puedan crecer felices con lo que hacen.

Entrevistas: Atahualpa Penzo
Edición y Corrección: Berki Altuve.
Diseño y Diagramación: Eduardo González.
Todos los testimonios y fotos están bajo la autorización de los padres y representantes de cada participante.
Contenido original perteneciente a Intervez.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud