Samy Hawk lanza “PRÓDIGO” su primer álbum como solista
Ya disponible en todas las plataformas digitales, de esta producción compuesta por 11 temas se desprende “Crush, su primer sencillo promocional
Reconocido por ser un artista multifacético y con un talento inigualable, Samy Hawk (@samyhawk) lanza “PRÓDIGO”, su primer disco como solista, un álbum conceptual que trae consigo 11 temas de distintos géneros, en donde lo escucharemos en solitario y también con otras grandes artistas, tras conseguir importantes colaboraciones, entre ellas: Apache, Manu Manzo, Carmen DeLeon, Red Rat y Alemor.
Tomando en cuenta que desde hace años se residenció en Miami, a través de estos temas Samy describe cómo se vivió el proceso tras irse de casa. Y, a pesar de mostrar con todo su esplendor sus más impecables características como lo son el canto y el baile, el intérprete también muestra su lado más introspectivo con estas letras tan personales.
“CRUSH” es el tema elegido como sencillo promocional y hace referencia a la fiesta. Es una mezcla del EDM, el Hip-Hop y la musicalidad de su banda: Los Wizzards.
Viene acompañado de un material audiovisual que muestra una escenografía cargada de speakers, complejas coreografías y a Samy como el personaje principal de esta historia. Se filmó en Wyndood, y estuvo dirigido por Wizzmer, con coreografía de Edwins Acosta y Samy Hawk.
A “CRUSH” lo acompañan 10 temas más:
Airplane Mode ft. Biancucci: es la primera canción del disco y en ella plasmó un poco su historia como inmigrante, abriéndose paso en Estados Unidos, esto después de haber alcanzado algo de reconocimiento en Venezuela; lo que se traduce a un nuevo comienzo.
Back to Back ft. Red Reat: es una mezcla de ritmos caribeños que refleja la vida nocturna en Miami, con su ambiente mágico, lleno de mujeres hermosas que te invitan a divertirte, relajarte, bailar y sonreír.
Disco Ball ft. Manu Manzo: aquí Samy recuerda un poco aquellos shows que ha hecho en compañía de Los Wizzards, rodeados de fiesta, glamour, amores fugaces y ganas de congelar eternamente un momento mágico.
For The Streets ft. Apache: basado en una expresión coloquial que aprendió en las calles de Miami, el tema hace un poco de referencia a alguien de quien no vale la pena enamorarse.
Good Enough ft. Carmen DeLeon: una canción que simboliza un sentimiento real para el intérprete, y es que habla de esos momento en los que, aunque el mundo parece sonreirte, hay una voz dentro de ti que te repite que no eres suficiente.
Melancolía ft. Raúl González: Samy se inspiró en su deseo más recurrente tras la lamentable pérdida de su padre y las ganas de regresar a casa a por lo menos velar sus restos.
Somos +: la idea que viene materializando desde el 2017 por fin se hizo realidad y con ella plasma el orgullo que siente al ser venezolano.
El Valle: es la zona popular en la que creció en Caracas, trae consigo los recuerdos de su infancia, rodeado de mucha música, servicios en la iglesia y anécdotas que sólo allí podían ocurrir.
Maneki Neko ft. Alemor: es el nombre de los famosos gatos japoneses de la suerte y con ella buscan representar aquello que queremos ser en la vida, las personas con las que queremos juntarnos y dejar un recordatorio de que lo más importante para nosotros es expandir nuestra consciencia.
Take Me Home: “el hijo vuelve a casa”, Samy plasmó aquellas descripciones del paraíso que escuchó de niño en la iglesia, pensando que algún día se reencontrará con sus seres queridos.
MÁS SOBRE SAMY HAWK
Nació en Venezuela y en el mundo artístico se ha destacado por sus ingeniosas rimas e impecables coreografías que le han permitido marcar huella en distintas partes del mundo, tras ganar importantes batallas de bandas y presentándose en diferentes festivales de música.
Acompañado por su banda Los Wizzards “The Miami Funk Machine”, ha logrado otros tanto éxitos, entre ellos ser la banda oficial de Miami Heat en la NBA.
En el año 2022 ganó el reality “Becoming a Popstar”, un programa de MTV que contó con Joe Jonas, Becky G y Sean Bankhead como jurado. Este mismo año hizo su debut en los VMA y estrenó mundialmente su tema y video “Wild”, convirtiéndose entonces en el más reciente embajador de Pepsi.