Salón Vintage de Fundaprocura culminó con total éxito
Atahualpa Penzo
@atapenzo
Los tiempos de pandemia han hecho que las marcas y fundaciones se adapten a los cambios que conllevan dichas situaciones.
En el caso del Bazar Vintage de Fundaprocura, los cambios y medidas de bioseguridad requeridas le permitieron conseguir el éxito y alcance que mantiene su fundación desde hace 30 años.
En pocas palabras, aún en pandemia éste salón que se hacía para una mayor cantidad de personas y siempre unido al bazar original, alcanzó y superó las expectativas previstas.
Ana María Zubillaga, directora de Fundaprocura y creadora Salón Vintage, informó que estimaban la asistencia de 400 visitantes desde las 10:00am hasta las 8:00pm, pero ya a las 4:00 de la tarde habían superado dicha cantidad.
Lo que a su juicio es satisfactorio y beneficioso para todas las personas que requieren ese apoyo de la fundación que lidera.
Zubillaga indicó que los objetivos se lograron en conjunto con el voluntariado que aproximadamente incluye a 30 personas. Divididas entre el salón y el área de la comida con las distintas marcas que los acompaña.
Un salón permanente que procura ayuda
La directora explicó que para este año exhiben alrededor de 3500 piezas. Y todo lo que queda se devuelve al Salón permanente que está ubicado en la sede principal, donde se continúan realizando otras promociones y remates para auspiciar los recaudos.
De igual forma, se donan piezas para apoyar a otras fundaciones aliadas y contribuir con ese bienestar social.
Un salón que calienta los motores para el Gran Bazar
La fundadora del Salón, recalcó que el próximo 6 de diciembre se realizará el Bazar en la zona de La Naciente, donde habrá marcas de alto nivel a precios muy atractivos para conseguir los recaudos necesarios que sustentan los logros de la Fundación.
La emotividad y alegría de ayudar es la mejor energía
«El día que dices no puedo más, no lo hago más y este agotada. Te encuentras a una persona recibiendo una silla de rueda, que te mira, te da las gracias, te sonríe y está tan agradecida que te motiva a seguir echándole pichón. Tenemos que seguir moviéndonos para que otros se muevan, porque el agradecimiento de los padres, de los familiares, de las personas que reciben esa silla de rueda es infinito. Para ellos es un transporte, una forma de movilización y les cambia la vida al tener una silla de rueda».
Todos los miércoles tenemos las entregas y conocemos a las personas cuando acuden a su respectiva búsqueda.
Para mí y para todo el voluntariado cada entrega simplemente te llena el alma. Eso ha sido en estos de 30 años, el valor de nuestro voluntariado, saber lo que genera cada día ayudar y ver la alegría de quienes reciben ese apoyo.
Fran Beaufrand voluntario y asesor de moda
Fran Beaufrand desde hace 10 años es voluntario donando su tiempo para ser el asesor consultor asesor de moda, para todos los asistentes que recurren directamente a él para saber que piezas adquirir y tener con exactitud la opinión del fotógrafo profesional y conocedor de moda.
Convirtiéndose en ese asesor cercano que hace sus mejores recomendaciones a todas las personas que buscando distintas opciones.
La importancia de contribuir y apoyar
«Es importante contribuir y apoyar a las buenas causas y seguir haciendo el país que queremos. El país que queremos es un país donde nos ayudamos y apoyamos; donde los que pueden ayudan a los que tienen dificultades. Por eso trabajamos todos como voluntario y gratuitamente porque nos da mucha alegría saber que otras personas puedan moverse gracias a Fundaprocura, a través de una silla de ruedas que es donada por las ventas que genera este salón. A nivel personal es una gran satisfacción», enfatizó Beaufrand.