Salchicha Bierwurst en los fogones de los venezolanos
Dos periodistas amantes de la cocina le dieron rienda suelta a la imaginación y crearon sus propias recetas de este embutido de La Montserratina, elaborado con cerdo y sazonado con especias.
Sola, guisada, asada, con arroz, en salsa para pasta, con pan. La salchicha Bierwurst da qué hablar y se deja colar en los hogares venezolanos.
Esta vez, este embutido de La Montserratina que destaca por su potencial nutritivo, a base de cortes de cerdo y sazonado con especias, se lució en los fogones de dos periodistas amantes de la cocina.
Estas dos venezolanas dieron rienda suelta a su imaginación y elaboraron dos recetas llenas de proteínas, energía y mucho sabor; lo que deja a la salchicha Bierwuest, en la lista de los principales ingredientes a llevar en los platos del menú diario y, también, para llevar a los encuentros entre amigos.
La Bierwurst sirve para acompañar la parrilla, se le puede poner queso fundido, salsa, mojito o solo pimienta. No obstante, aquí les contamos lo que Esteninf Olivares (@prendetuhornilla) hizo de especial para su almuerzo.
Olivares, en medio de la corredera que impone su día a día como periodista, madre y ama de casa, se ideó un arroz que, según contó, fue rápido y sencillo de preparar y además “quedó sabroso”.
Para su elaboración usó un paquete de salchichas Bierwurst, dos tazas de arroz blanco, una cebolla blanca, un pimento rojo, una ramita de cebollín, dos dientes de ajo, un calabacín pequeño, sal y pimienta.
Hizo un sofrito con todos los aliños y las salchichas. Cuando se pusieron doradas agregó el arroz con dos tasas de agua. Luego salpimentó y listo su arroz con salchichas. “Son deliciosas y fáciles de preparar”.
Más opciones
Greisy Mena (@greisymenaoficial), también periodista e influencer no se quedó atrás. Primero la preparó tipo hot dog y luego hizo una salsa con pasta.
Su receta también fue sencilla. Hizo una salsa napolitana a la que le agregó trozos pequeños de salchicha.
Le puso más tomates, que previamente sofritos con cebolla.
Eso se lo añadió a la pasta y lo sirvió también en su almuerzo.
Para Mena, la principal cualidad de Bierwurst es el sabor. “Actualmente, hay tantas salchichas en el mercado con colorantes y sin sabor. En cambio, esta tiene una calidad en el sabor, que le da carácter en la cocina”.
Otro valor agregado que resaltó la comunicadora es que es un producto que se puede combinar, que no requiere mucho tiempo de elaboración y a todo le da buen gusto.
La Montserratina ya tiene 73 años (los cuales cumple en octubre de este año) ofreciendo productos de la más alta calidad, lo que la distingue como los Artesanos del Sabor.
Si quiere conocer más de sabor y de los mejores secretos de las brasas, consulte la web www.montserratina.com y las redes sociales de @LaMontserratina de Facebook, Twitter e Instagram.
Cortesía: Comstat Rowland