Premian a mujeres que están trabajando por una mejor Venezuela

Fotos: César Palacios

La Asociación Civil Mujer y Ciudadanía y la Universidad Monteávila, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de La Eliminación de la Violencia Contra La Mujer, homenajeó con el premio Mujer Analítica 2022 a la Doctora María Eugenia Grillet, Individuo de Número de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, por su meritorio trabajo como investigadora y académica, aplicando su conocimientos, para ayudar a entender los patrones de transmisión y epidemiología de la COVID-19.

Además, fueron distinguidas otras diez personalidades de la vida social, cultural y política venezolana con el Reconocimiento Mujer Analítica 2022: Ana Beatriz Monteverde, académica de la Universidad Monteávila, Daniela Busato, Primera Dama del Municipio El Hatillo, Dayana Betancourt, activista social y educativa, Johanna Stoeppler, Coaching de proyectos sociales, Katheryne Bello, Miss Amazonas 2022 por su desempeño deportivo, María Beatriz Medina, directora del Banco del Libro, Marisa Guinand, Rectora de la Universidad Metropolitana, Mirla Mata, líder comunitaria de San Blas / Petare, Moravia Orozco, activista y miembro de Mujer y Ciudadanía en Táchira y Tiziana Polesel, Presidenta de Consecomercio.

También se otorgó en su cuarta edición el Premio Evangelina García Prince 2022 la Asociación Civil Voces Vitales Venezuela presidida por la Abogada Adela Vivas.

El Rector de la Universidad Monteavila Dr. Guillermo Fariñas dio las palabras de bienvenida al acto formal en el auditorio, y La Arqa. Aixa Armas hizo un recuento de los 16 años del premio Mujer Analítica y las 151 mujeres que han sido Reconocidas y premiadas.

El Discurso de Orden estuvo a cargo de la Doctora María Eugenia Grillet , con una extraordinaria ponencia sobre las mujeres investigadoras y científicas y el aporte que éstas hacen al país, en estos tiempos de crisis.

El Premio y los Reconocimientos son un diseño original de la serie denominada “Teresa: una Mujer Analítica” de la artista plástica Betti Brillembourg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud