DeportesExtremos

Nicolás Cardona dice que el Rally Dakar 2023 fue duro

El orgullo más grande para este deportista oriundo de Lara con  sangre venezolana e italiana, es ondear muy en alto la bandera de Venezuela. Ha sido invitado a participar en la competencia Ocean to Ocean en Panamá a finales de enero.

Berki Altuve

Con el rostro visiblemente cansado, el motociclista Nicolás Cardona Vagnoni, exteriorizo su gran satisfacción por el desempeñó alcanzado durante su participación en la 45 edición del Rally Dakar realizado en Arabia Saudí  el pasado 15 de enero de 2023. Ocupando la trigésima octava posición general y el séptimo lugar entre los latinos.

Esta es la quinta participación de Cardona en Dakar. Anteriormente,  compitió en Argentina, Bolivia, Chile Perú y Paraguay. Sin embargo, en la nueva edición de Rally Dakar 2023, las condiciones eran totalmente adversas. Se enfrentó a un terreno toralmente desconocido, como es el desierto de Arabia Saudita. “Nadie esperaba que lloviera tanto en un desierto, con una temperatura de 3º y una lluvia de granizo, fue muy duro”, manifestó el motociclista durante la rueda de prensa.

El barquisimetano comentó que no contó con la preparación suficiente porque el Dakar envío su invitación el 25 de octubre y la competencia sería en diciembre.  Sin embargo, su ímpetu, disciplina y las ganas de ganar prevaleció por encima de todo. Incluso de sufrir una caída peligrosa, lesionándose las costillas, en un recorrido de 300 km de Dunas gigantescas del desierto Saudí.  

“Durante una  etapa de la competencia me tocó enfrentar el granizo. Es la etapa más dura que me ha tocado vivir como persona porque nadie está preparado para soportar tanto frío, mojado y montado en una moto recibiendo una brisa. Tuve que llevar mi mente a otro nivel para soportar ese sufrimiento. ¡Fue duro!”

El orgullo más grande para este deportista oriundo de Lara con  sangre venezolana e italiana, es ondear muy en alto la bandera de Venezuela.

Planes futuros

En relación a próximas competencias Nicolás Cardona señaló que está invitado a participar a finales de este mes de enero, en la competencia Ocean to Ocean en Panamá.  Todavía no ha decidido si participará.

En relación, a la pista de motocross en Nirgüa en el estado Yaracuy. Dijo que dentro de poco estará lista y la misma contará con sistema de riego automático y desniveles naturales. Esa pista la hizo mi  papá hace 30 años. Estaba abandonada y logré llegar a  un acuerdo con la Alcaldía del municipio para que me la dieran en  comodato. Yo tengo un sentido de pertenencia grande porque allí aprendí a manejar moto. La quiero recuperar poco a poco. Estamos a punto de lograrlo. La idea es montar una escuela de motocross  y traer pilotos de afuera que le den clase a los chamos.”

Resaltó que cuentan con “una invitación para llevar un equipo de niños a competir en España. Estamos empeñados en poder cumplir con ese objetivo. Esperamos contar con la ayuda de todas aquellas personas y organizaciones que puedan aportar recursos económicos para cumplir con esa meta”.

Del motocross a los negocios

El destacado deportista pasó del motocross  a montar su propio negocio especializado en comida rápida llamado como su equipo: Pepiteria 13.

El primer local lo abrió  en los Estados Unidos, en Miami – Doral y en Weston-Florida. No podía dejar por fuera su ciudad natal Barquisimeto en el Hotel Jirajara y en diciembre del año pasado abrió un  local en Las Mercedes en Caracas.

El menú que ofrecen cuenta con pepitos, perros calientes, sandwich de pernil, hamburguesas, ensaladas, kids meal, bebidas y parrillas.

El barquisimetano manifestó que  le gustaría “a final de año abrir otro local, en Lechería o Valencia. Pero vamos poco a poco”.

Anunció que  dentro de dos meses aproximadamente, estará inaugurando una tienda de Motos de mano de las marcas Husqvarna y Gaga para impulsar el deporte en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud