Mionetto vistió de naranja el Eurobuilding para hacer su entrada oficial a Venezuela
Atahualpa Penzo
Fotos Cortesía: Néstor Hernández
Los amplios espacios de la terraza y piscina del hotel Eurobuilding fueron ambientados, y decorados con el color naranja propio de este vino espumoso italiano Mionetto. Para lucir con mucha elegancia su llegada oficial al mercado venezolano.
Pues, gracias a la iniciativa de la empresaria Isabel Lairysse, quien es la directora de Inversiones JAL y representante exclusiva para su comercialización y distribución en todo el territorio nacional, se pudo disfrutar de este prosecco.
Para esta introducción, Lairysse seleccionó a este hotel 5 estrellas para demostrar como una de las marcas más vendidas a nivel mundial, puede tener presencia en Venezuela de una forma regia, moderna y divertida.
Ya que todo lo elegido para dicha ocasión fue perfectamente conjugando con el buen gusto que tiene la directora de Inversiones JAL.
Desde las promotoras vestidas de color naranja, la atención del personal encargado también vestidos con el respectivo color. Al igual que las banderas en los pedestales, la piscina con los flotadores, las toallas con sus cojines en las tumbonas. Todo haciendo ese mágico juego para saborear un producto que tiene más de 130 años y es elaborado con técnicas de primera para brindar la calidad que lo distingue.
Por cierto, el maridaje fue insuperable con unos quesos, embutidos, pizzas, pastas con distintas salsas a cargo del Eurobuilding y para el postre se dispuso de una estación de helados de Maison 11. Los cuales reforzaron el sabor de este refrescante licor que como dijo la vocera: «Mionetto vino a Venezuela para quedarse».
La música instrumental de jazz, pop, folclor y contemporánea a cargo de Gruppetto Music @grupettovzla y luego las mezclas del Dj Daniel López le aportaron esa combinación perfecta para conversar y disfrutar de una tarde y noche al estilo Mionetto.
Cálida y grata bienvenida de la empresaria y distribuidora exclusiva para Venezuela
En su presentación, Isabel Lairysse explicó que los inicios de este vino espumoso italiano se remontan a 1887 en las colinas de Valdobbiaden, cuando Francesco Mionetto maestro enólogo, decidió abrir su bodega. Desde entonces todo el proceso que lo caracteriza está impregnado de mucho amor y pasión por conseguir un producto de alta satisfacción.
Asimismo, indicó que en 2008 la bodega fue adquirida por parte de Henkell International GmbH, un grupo alemán basado en Wiesbaden y uno de los mayores productores europeos de vino espumoso.
Dejó claro que esta bebida tiene su DOC y se elabora en la región del Prosecco DOC (Denominación de Origen Controlada), establecida en el año 2009. La región DOC se encuentra en el Noreste de Italia y comprende cinco provincias de la región del Veneto (Treviso, Venezia, Padova, Belluno) y cuatro en el Friuli – Venezia Giulia (Gorizia, Pordenone, Trieste y Udine).
En cuanto a la variedad de uva utilizada para elaborar el Prosecco ha adoptado el viejo nombre de Glera, según la comunicación se sostiene que fue luego de la nueva regulación introducida en el 2009.
Según nota de prensa es una bebida elaborada con el método charmat a partir del prensado suave de las uvas con mosto separado de las pieles. Su segunda fermentación se produce con temperatura controlada en tanques de acero inoxidable.
Lo ideal es servirlo frío entre seis y ocho grados en una copa preferiblemente tipo flauta o tulipán.
Además, se pueden elaborar distintos cocteles spritz con los licores dulces y amargos. Mionetto está presente en los clásicos Bellini, Mimosa y Negroni Sbagliato; y otorga un interesante giro al Martini, Negroni y Old Cuban.
Vale resaltar que Inversiones JAL, importadora venezolana fundada por Isabel Layrisse, comercializa un amplio portafolio de vinos españoles, italianos y alemanes. Y ahora se incluye a Mionetto en sus distintas presentaciones, que se comercializará en Venezuela.
Felicidades a Isabel Lairysse por esta nueva introducción en el sector licorero y salud con Mionetto.