“Minimalismo Chic” de Luis Jiménez y “Naturaleza” de Giovanni Scutaro para celebrar la Primavera Verano 2024
Clase, elegancia y distinción se vio en la pasarela de dos grandes de la moda en Venezuela, Luis Jiménez y Giovanni Scutaro, quienes presentaron sus nuevas colecciones Primavera-Verano 2024, “Minimalismo chic” y “Naturaleza”.
Desde hace varios años, la quinta Esmeralda, en Caracas, es el escenario perfecto para que cada modelo lusca las piezas de los distinguidos empresarios de la costura. Una velada llena de naturaleza, ambientada con alusión a la flora y la fauna de la selva amazónica dio luz y esplendor a este evento.
“Minimalismo Chic”
Luis Jiménez abrió la pasarela con su prêt-à-porter masculino, lucido por 30 modelos, quienes llevaron piezas compuestas por colores como el blanco puro, el caqui fresco, el azul marino clásico, el gris suave y el negro. También están de vuelta las rayas bien marcadas, como las usó el recordado protagonista de la película “Al capone”. Todas las piezas vanguardistas, pero, atemporales, hechas para el hombre actual y fresco.
En ese sentido, “Minimalismo chic” está compuesto por franelas de alta calidad, camisas, pantalones cortos ligeros, blazer y chaquetas sport casuales, la línea de marroquinería, bolsos y otros accesorios elegantes, distinguidos por la simplicidad y calidad de cada detalle.
La “Naturaleza” de Scutaro
La pasarela de Scutaro gozó de diversas texturas como gasas, charmeuse de seda, ciberlina y seda pura. Distinguidas personalidades del espectáculo se pasearon por la pasarela del ítalo-venezolano, tales como Nohely Arteaga, María Antonieta Duque, Mariángel Ruiz y Sonia Villamizar.
El destacado diseñador trajo de vuelta su la línea de trajes de baño de damas con cortes estructurados, de manera que, las piezas realcen la figura de la mujer. En este caso, varios colores logran una oda a la belleza tropical y la sensualidad femenina. Para esta nueva introducción se contó con el show musical de los cantantes Victor Drija, Sixto Rein y Gustavo Elis. Y la inclusión a la pasarela playera de Anais Duarte, quien con su cuerpo y curvas lució la pieza de Scutaro con mucha espontaneidad.
«Naturaleza» también estuvo marcada por el artista plástico Carlos Acero, quien se alió con Giovanni Scutaro para llevar su realismo mágico y pinceladas a las selectas telas.
Así mismo, la colección masculina estuvo compuesta por tonos pasteles como el beige, blanco, celeste y el regreso del sombrero panameño, al igual que la línea de baños que también regresa para los hombres.
Desde ya, ambas colecciones se encuentran a la venta en cada una de las tiendas de Luis Jiménez y Giovanni Scutaro, ambos ubicados en el Centro Comercial Tolón Fashion Mall, niveles 2 y 3 respectivamente.
La razón social y «Naturaleza» del desfile
Una vez más, Scutaro marca un precedente a favor de los más desfavorecidos. Y es que parte del dinero recaudado con las entradas, será destinado a la Asociación Civil Autismo Dejando Huella. Un proyecto que ha proporcionado durante años atención integral a adolescentes y adultos con autismo moderado y severo, para brindarles mayor bienestar.