¿Más de un año teniendo relaciones sexuales y no logran un embarazo?                     

La infertilidad afecta aproximadamente a un 30% de las parejas. A una de cada seis.

Se considera que una pareja debe acudir a un médico especialista en fertilidad cuando durante un año han estado manteniendo relaciones sexuales de manera habitual sin usar ningún tipo de método anticonceptivo. Una mujer menor de 35 años y más de 1 año teniendo relaciones sexuales sin protección buscando un embarazo, o más de 35 año y 6 meses intentándolo y no ha sido logrado, es el momento de revisar.

El Dr. Jesús Castellano, Ginecólogo especialista en Fertilidad y Reproducción Asistida, comentó “Lo primero es realizar las pruebas necesarias a la pareja para detectar los factores que están influyendo para no lograr la gestación. En función del resultado se abre el abanico de opciones que tienen y, en caso que sea necesario, se aconseja la técnica de reproducción asistida que mejor se adapte.”

¿Causas de Infertilidad?

Existen distintas causas tanto en hombres como en mujeres. En el caso de las mujeres, se habla de Trastornos de Ovulación, Obstrucción de las Trompas de Falopio, Endometriosis, Insuficiencia Ovárica Primaria, y Anomalías Uterinas, entre otros.

¿Y los hombres?

A propósito que Noviembre es el mes de la salud masculina, el Dr. Castellano explicó, cuál es la incidencia de infertilidad en hombres según su experiencia “En aproximadamente el 40% de los casos, los hombres son la única causa o una contribuyente de la infertilidad en la pareja.”.

Además, el apoyo del hombre en el proceso de concebir sin éxito es fundamental para que la mujer sienta el soporte que necesita para ser optimista, y lograr lo que tanto anhelan. La recomendación es acudir a un especialista calificado sobre todo en tratamiento de Reproducción Asistida, y respetar los tiempos (de 6 meses a 1 año) y las edades (mayores de 35 años) para hacerlo.

Si necesita acudir a un especialista en Fertilidad, hay que verificar que el equipo médico combine experiencia, experticia, recurso humano especializado y tecnología de punta, eso garantizará más el resultado que se espera. Para conocer más de este tema, visita la cuenta de Instagram del @drjesuscastellano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud