Martha Perche: el cáncer es una enfermedad emocional

 “Mi mayor satisfacción es saber que mi libro Mi vida: Alegrías, cáncer y victoria,  es un canto a la vida que ayudará  a otras personas, que han sido tocadas por el cáncer de mama, además el lector va a encontrar esa palabra de aliento y buena vibra desde la propia experiencia de una sobreviviente del cáncer como yo.”

Berki Altuve

Martha Perche Blanco  una morena de mirada triste, pero con un espíritu de luchadora, ella libró una dura batalla contra el cáncer de mama en el 2008 y gracias a Dios en el 2009 venció la enfermedad.

Aunque no fue fácil pues tuvo que enfrentar muchas pruebas, incluso su fe en Dios quien nunca la abandonó. Simplemente, le dio una nueva oportunidad de aprender a renacer desde sus emociones y ver la vida de otra manera, con alegría, amor y esperanza.

El hecho que su abuela, mamá y ella misma padecieran de cáncer de mama, que llama un cáncer hereditario, fue lo que la motivo a escribir su libro “Mi vida: Alegrías, cáncer y victoria”,  que fue presentado este 15 de octubre en el Trolly de Las Mercedes, con un ameno compartir ofrecido por María Dolores Ruiz dueña del local quien la felicito por ofrecer a esperanza a otras mujeres frente a esta terrible enfermedad como eselcáncer de mama, la

El libro Mi vida: Alegrías, cáncer y victoria,  busca brindar ayuda a aquellas personas que padecen la terrible enfermedad del cáncer y también para aquéllos que tienen la invaluable labor de cuidarlos durante todo el proceso del tratamiento.

“Mi mayor satisfacción es saber que mi libro Mi vida: Alegrías, cáncer y victoria,  es un canto a la vida que ayudará  a otras personas, que han sido tocadas por el cáncer de mama, además el lector va a encontrar esa palabra de aliento y buena vibra desde la propia experiencia de una sobreviviente del cáncer como yo.”

Para la escritora “el cáncer es una enfermedad sumamente emocional, es una palabra que  connota muerte, pero si ponemos la mente positiva y nos aferramos  a Dios, podemos salir victoriosas, pero si al primer malestar decimos esto me ganó, obviamente no lo vas a superar”.

Aprendí  a ver la vida desde una óptica distinta, a no engancharme con cosas que antes me parecían importantes y no lo eran. He aprendido a que no debo atascarme con situaciones o personas que dañan mi vida, enfatizó Perche.

Invito a las personas a comenzar a vivir una vida sana y saludable. Evitar fumar, consumir alimentos enlatados, bebidas negras, contagiarse de emociones negativas, hacer ejercicios y cultivar la vida espiritual.

Hizo hincapié en la prevención temprana para salvar vidas. A tocarse y acudir al ginecólogo por lo menos una vez al año.

Ella es una profesional en Administración con un Magister en Ciencias Gerenciales y Coach Ontológico, se ha desempeñado como docente de Pre-grado y Post grado. Vivió un corto tiempo en Chile, desempeñándose como Ingeniero de Procesos en la empresa AVLA Servicios Financieros, área de seguros.

El libro “Mi vida: Alegrías, cáncer y victoria”, está disponible en todas las librerías de Tecniciencias.

Mes Rosado

Con motivo del mes Rosado, María Dolores Ruiz dueña del Trolly invito a compartir los jueves de bienestar con charlas de salud, en el que ofrecerán su delicioso Ponche Rosado. El próximo 27 de octubre celebraran el día del corredor inmobiliario y el 28 Halloween.  

Y en el mes de noviembre celebraran el aniversario de Trolly, en el que habrá muchas sorpresas que estarán anunciando muy pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud