EspecialesMes de las Madres 2023

Mamá y Emprendedora ¿Quién dijo que no se puede?

Militza Wilson

@serparahacerr

El sueño de toda mamá es pasar el mayor tiempo con sus hijos, al menos mientras estos están pequeños, y disfrutar así cada una de sus etapas.

Quizás nunca te has fijado, pero ser mamá y ser emprendedora son dos cosas que tienen más en común de lo que te imaginas…

Un negocio es como un hijo, al que hay que cuidar, enseñar y guiar en todas las etapas para que crezca sano, fuerte y sea expansivo, prosperó y de contribución para todos. Requiere de tiempo, dedicación y mucha organización, ya que tendrás múltiples actividades que atender y deberás compartir tu tiempo entre bloques laborales y bloques de familia.

Una de las herramientas más útiles  de ser madre es contar con habilidades y tácticas para gestionar el tiempo, pues al no tener algún conocimiento, una mamá no titubea en obtener ayuda de expertos (¡o de Google!) y sabe que una dedicación inquebrantable hará toda la diferencia en la crianza de un buen hijo.

¿Suena familiar? En pocas palabras: no podrías estar mejor preparada para iniciar  un negocio, que después de la experiencia de ser mamá.

El primer paso para ser una mamá Emprendedora es descubrir tu don, tu propósito, aquello que te apasiona, y hacer un inventario de con que cuentas para iniciar esa actividad que te generara ingresos, sin dejar de estar con tus pequeños, o por lo menos tener una mayor libertad de tiempo.

Para descubrirlo, pregúntate ¿Qué es aquello que sabes hacer tan bien, que a todos les gusta?, ¿Qué es aquello que harías sin importar el tiempo y el pago? , ¿Qué es aquello que deseas dejar como aporte a los que te rodean? Al responder estás preguntas estarás más cerca de lo que será tu propósito de vida y es aquello en lo que serás mejor desempeñándote.

Cuando se emprende siendo madre, son muchos los altos y bajos emocionales que puedes tener, ya que tal vez en un principio el negocio demandé más de ti, y sientas que estás dejando de un lado a tu familia y a tus hijos, pero eso es solo el principio, luego tendrás la satisfacción de haber logrado tal organización que el tiempo rinde  para todo lo que tienes a cargo.

Lo que es fundamental para que la vida funcione es ser extremadamente organizada y cada semana establecer en la agenda las prioridades que son inamovibles, que van cambiando semana con semana. Lo demás se debe ir acomodando.

Ser dueña o socia de un negocio es mucho más compatible con ser madre, ya que  te da  la flexibilidad de combinar tus actividades personales con el trabajo al mismo tiempo que te desarrollas profesionalmente. Claro, a veces te sientes como que te vuelves loca, pero al final, vale mucho la pena ponerle pasión y ganas a tu sueño. Emprender nos da la oportunidad de crecer personal, intelectual y laboralmente.

Cómo mamá que soy, puedo decirte que trabajar por mi cuenta, emprender fue la mejor decisión, ya que me ha hecho crecer como ser humano y me ha permitido disfrutar de momentos únicos con mis hijas, y eso no tiene precio. El camino del emprendimiento nunca es fácil, sin embargo, ser madre no impide que te conviertas en una gran empresaria— todo lo contrario, ayuda.

Equipo Editorial: Yanitzi Gómez @agendamama, Berki Altuve @termoneitos y Atahualpa Penzo @atapenzo 

Diseño y Diagramación: Eduardo González @edoyanes y María Victoria González @gonzalezmariavicky

Redes Sociales: Janeth Yanes @janeth_yanes

Material exclusivo y original de Intervez.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/integovp/public_html/wp-content/plugins/simple-lightbox/includes/class.utilities.php on line 545