La Unión Europea dona material sanitario y de primeros auxilios

La Delegación de la Unión Europea en Venezuela, junto a la Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación, llevó a cabo este miércoles 16 de marzo la donación de material sanitario y de primeros auxilios a los cuerpos de Bomberos voluntarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Simón Bolívar (USB).

Con la entrega de este material se cierra el proceso de donación a la sociedad civil de los equipos dejado por la reciente Misión de Observación Electoral que se desplazó a Venezuela para las elecciones del pasado 21 de noviembre de 2021, tras finalizar su misión en el país.

En un primer lote, el pasado 4 de marzo se hizo entrega a 30 organizaciones de la sociedad civil venezolana vinculadas a procesos electorales y derechos civiles y políticos, de diferentes equipos informáticos y materiales de oficina de la MOE. Ésta, junto a la entrega realizada hoy a los bomberos, ha sido coordinada con el apoyo de la Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación (ROEA) y el Foro Cívico. En todos los casos, se ha tenido en cuenta que las organizaciones receptoras no se hayan beneficiado recientemente de financiamiento de la Unión Europea.

Tensiómetros, inmovilizadores de cuello, cajas de adhesivos, toldos para exterior, vendas, suero, y mochilas de primeros auxilios, conforman el material que hoy se ha donado a los bomberos.

Por parte de la Delegación de la Unión Europea, la entrega de este material la realizó el Jefe de Cooperación, Geert Anckaert. Desde el Observatorio Electoral de la Asamblea de Educación, participó José Domingo Mujica. El Comandante Erick Burnod y David León, recibieron este material de parte de los Bomberos de la USB, mientras que el Segundo Comandante Luis Tarazona y Daniela Villarruel, estuvieron representando a los Bomberos de la UCV.

Cuerpo de Bomberos de la Universidad Simón Bolívar

Con casi 30 años de historia, los Bomberos de la USB son una institución enfocada en atender emergencias de manera voluntaria y gratuita, además de incendios de vegetación, de estructura y eventos con materiales peligrosos. Ofrecen cursos en el área de Emergencia y Prevención, con la mejor combinación de personal capacitado. Con 42 promociones graduadas, actualmente el cuerpo lo componen 50 efectivos.

Cuerpo de Bomberos de la Universidad Central de Venezuela

Fundada en 1960, esta institución ha sido modelo para muchos otros cuerpos de bomberos de Venezuela y ha formado ciudadanos y profesionales de gran valor social. Atienden situaciones de emergencia, las 24 horas del día, los 365 días del año, ofreciendo diversos servicios, entre ellos, atención pre-hospitalaria, combate de incendios, tanto estructurales como de vegetación y rescate de personas. A su vez, es un órgano de formación y capacitación para la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud