La Serie del Caribe 2023 será en Caracas

El clásico caribeño para 2023 podría disputarse en Caracas, así lo reveló el dominicano Juan Francisco Puello, Comisionado del Béisbol Profesional del Caribe. De esta manera lo mejor del béisbol del Caribe regresará al Estadio Universitario de la UCV, desde la edición de 2002 y despues de 9 años Venezuela será sede nuevamente.

«La del 2023 tenemos planeado Caracas. Así está en ciclo y estamos trabajando desde ya para esa Serie del Caribe en Venezuela», reveló Puello en el programa Se Habla Deporte de MeridianoTV. Además, el comisionado aseveró que no hay ninguna probabilidad de que se suspenda y aseguró que se están dando todos los preparativos.

El torneo iniciaría con un partido entre Venezuela y Colombia, según el calendario, que consta de 18 partidos en total, contando ronda preliminar, semifinales y la final.

El país no disputa este evento desde 2014, celebrado en la Isla de Margarita, cuando Navegantes del Magallanes llegó hasta seminfinales y los Naranjeros de Hermosillo de México se titularon.

En 2019 se intentó organizar en Barquisimeto como sede pero debido al clima de tensión generado por la crisis politico-social del pais, se tuvo que suspender y cambiar de sede a Panamá. Ahora los caraqueños verán en 2023 realizarse por novena vez en la capital el clásico del beisbol invernal.

Venezuela no logra un título desde 2009, cuando los Tigres de Aragua se consagraron en tierras mexicanas en Mexicali. Podría ser una nueva oportunidad para repetir lo que una vez hicieron los Leones del Caracas en 2006 en Maracay o los Navegantes del Magallanes en 1979 en la capital.

Fuente: Meridiano.com.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud