“La Llorona” llega al cine

De la directora canadiense Patricia Harris Seeley llega a la cartelera venezolana, el próximo jueves 24 de noviembre -y gracias a Mundo de Película- “La leyenda de La Llorona”, nueva versión del cuento sobre el espectro maligno latinoamericano.

La tradición oral latinoamericana ha conformado un sinfín de relatos de “espantos” que, para el cine han servido como base para un buen guión del género terror. Los ejemplos sobran. Pero si hay una historia que ha tenido repercusión en la gran pantalla es la leyenda de “La Llorona”.

En el sitio web Imdb.com, por ejemplo, hay 98 películas relacionadas con este espectro maligno latinoamericano, que se dice es de origen mexicano, con años de estreno que datan desde 1933 hasta el presente.

Este 2022, la historia de “La Llorona” es visitada por la mirada femenina de Patricia Harris Seeley, nativa de Vancouver, Canadá, quien estrenó una nueva versión que conserva el título original para la gran pantalla “La leyenda de La Llorona”.

En esta ocasión, el pasado del temible personaje es recreado a través de María, una mujer mexicana que se convirtió en la amante de un hombre casado con quien tiene un hijo, producto del adulterio. Ese hijo le es arrebatado y el espíritu maligno de María busca reemplazarlo con otros niños. Es así como este contexto coindice, en un pueblo de México, con las vacaciones de Carly y Andrew Candlewood, una joven pareja estadounidense que atraviesa un duelo y que pretende despejar la mente en compañía de Danny, su pequeño hijo.

Y como es de esperarse por lo que cuenta la leyenda, el hijo de Carly y Andrew desaparece y todo indica que es obra de “La Llorona”.

Suspenso, acción y toques de un clásico terror y drama le dan forma a esta historia protagonizada por Autumm Reeser, como Carly, Antonio Cupo, como Andrew, y el archiconocido Danny Trejo, antihéroe predilecto de Robert Rodríguez, quien en esta producción interpreta a Jorge, el mayor aliado con el que contará la familia para escapar de “La Llorona”, y también del cartel de la droga que tiene tomada la zona donde ocurren estos hechos sobrenaturales.

Un venezolano en el staff

Patricia Harris Seeley es, principalmente, una escritora de guiones de ciencia ficción, con proyectos dramatúrgicos galardonados en festivales internacionales. Como directora ha concebido producciones que abarcan también el género comedia y no solo para el cine sino para la televisión canadiense, además de ser prolífica con el formato cortometraje, ámbito en el que ha tenido éxito con producciones como “Superhero Wannabe”, de 2004. El guión de “La leyenda de La Llorona” fue escrito por ella junto a destacados guionistas como el venezolano José Prendes, creador de múltiples historias para filmes alternativos del género terror, y el experto en ciencia ficción Cameron Larson.

Para más información y materiales de “La leyenda de La Llorona” visita, en Instagram: @mundodpelicula

Estreno en Venezuela: 24/11/2022 en todas las salas comerciales del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud