La educación popular tiene una cita en la UCV  esta semana

En el marco de las XV Jornadas de Investigación Educativa y el VI Congreso de Educación, se realizarán distintas ponencias en la sede de la Escuela de Educación los días 22, 23 y 24 de noviembre a partir de  las 9 de la mañana.

A partir de este 22 de noviembre el Centro de Investigaciones Educativas (CIES) de la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela, inaugura  las XV Jornadas de Investigación Educativa y el VI Congreso de Educación, cuyos temas centrales versarán en esta oportunidad sobre el Estado Docente y la Educación Popular en Venezuela.

Es una convocatoria que rinde tributo a los aportes de Simón Rodríguez, Luis Beltrán Prieto Figueroa y Luis Antonio Bigott a la educación, no sólo en Venezuela, sino en América Latina. Este evento académico congregará a un variado grupo de investigadores y docentes que disertarán sobre las prácticas y desafíos de la educación popular, el Estado docente y la educación pública consagrada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Las distintas ponencias se llevarán a cabo en la sede de la Escuela de Educación los días 22, 23 y 24 de noviembre a partir de  las 9 de la mañana. «Es de hacer notar que estas actividades serán totalmente presenciales,  es un regreso a la universidad luego de tres años de pandemia» señala el profesor Armando Castillo, organizador de dicho evento académico.

«Ha sido un trabajo arduo, pero que gracias a la orientación e inspiración de la directora del CIES,  la profesora Alexandra Mulino, hemos logrado concretar y organizar en tiempo récord», enfatizó Castillo, quien es sociólogo y especialista en Sociología de la Educación con una  amplia trayectoria en la gestión de formación para la organización popular y comunitaria. 

Para más información se puede escribir al correo estadodocente22@gmail.com .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud