GastronomíaPreferencia y Placeres

La crema de champiñones es una tradición francesa que conquistó el mundo

Originaria de la cocina francesa, la crema de champiñones se ha convertido en una de las sopas más versátiles y apreciadas a nivel internacional.

La crema de champiñones, conocida en Francia como crème de champignons, nació en la tradición culinaria europea como una forma refinada de aprovechar los hongos frescos de temporada. Con el tiempo, su preparación se expandió a otros países, especialmente Estados Unidos, donde se popularizó en la década de 1930 gracias a la industria alimentaria y se convirtió en base de innumerables guisos y gratinados.

En Francia e Italia se sirve como entrada elegante en menús de restaurantes; en Estados Unidos: es un ingrediente recurrente en recetas caseras, guisos y salsas y en Latinoamérica se disfruta como crema reconfortante y también como salsa para carnes, aves y pastas.

Usos culinarios y atributos diferenciadores

Su delicado sabor, textura cremosa y múltiples usos la han hecho popular tanto en restaurantes de alta cocina como en hogares de distintas culturas. Es que la crema de champiñones no se limita a ser una sopa. Su versatilidad la convierte en base de salsas para carnes o aves; complemento de pastas y arroces; ingrediente en gratinados, así como en guisos y como salsa para acompañar vegetales al horno o al vapor.

Los comensales aprecian su sabor delicado y aromático, gracias al champiñón fresco, tanto como su textura cremosa, lograda con mantequilla, harina y leche o caldo. Además, destaca por su adaptabilidad, pues admite variaciones con hierbas, vino blanco o nata. Y, lo más valioso, su carácter reconfortante, es ideal para climas fríos o como plato de entrada.

De manera que la crema de champiñones es un plato con raíces francesas que ha trascendido fronteras, su delicado sabor y su capacidad de integrarse en múltiples recetas la convierten en una opción ideal tanto para la cocina cotidiana como para ocasiones especiales.

Para disfrutar de este delicioso platillo, la marca de Industrias Maros, C.A., ofrece una exquisita receta, preparada con su Crema de Leche Natulac.

Salsa de Champiñones

Ingredientes:
1/4 kg de fetuccini
250 ml de Crema de Leche Natulac
1 cucharada de ajo picado
1 cucharada de perejil fresco
1 taza de champiñones en láminas
½ taza de queso parmesano rallado
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal, pimienta y nuez moscada rallada al gusto

Preparación:

En una sartén agrega aceite de oliva, ajo, champiñones y cocina hasta que doren, luego agrega la Crema de Leche Natulac, ralladura de nuez moscada, sal y queso parmesano, mezcla todo, sin dejar de mover hasta que espese y listo.

La Crema de Leche Natulac con 25% de grasa es ideal para tus recetas de repostería y culinaria y esta esterilizada con UHT, viene en empaque Tetra Pak de 946 cm3.

¡Anímate a preparar este plato que mezcla cremosidad, sabor y frescura en cada bocado!

Si quiere más información sobre la marca y su portafolio de productos puede visitar su sitio web: www.natulac.com y/o sus redes sociales: Instagram (@natulacoficial) y Facebook (Natulac).

Comstat Rowland 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud