La Científica Dra. María Eugenia Grillet recibió el “Premio Mujer Analítica 2022”

La Asociación Civil Mujer y Ciudadanía y el Centro de Estudios de la Participación Ciudadana de la Universidad Monteávila, otorgó el Premio Mujer Analítica 2022  a la Dra. María Eugenia Grillet, por su distinguido y meritorio trabajo como investigadora y académica venezolana, el cual es un ejemplo por su compromiso con  nuestro país. Este premio será entregado dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

María Eugenia Grillet, es una bióloga y tiene un postdoctorado de la Universidad de Montreal y Ph. D. en Ecología por la UCV, además es Individuo de Número de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman) (sillón X) Ha integrado investigaciones en  entomología médica, parasitología, geografía, ecología, epidemiología, además de técnicas de análisis estadísticos y matemáticos, para poder abordar las interacciones complejas entre los mosquitos, parásitos, virus y los humanos.

De igual forma, fueron reconocidas diez personalidades de la vida social, cultural y política venezolana: Marisa Guinand, Rectora de la Universidad Metropolitana; Daniela Busato, Primera Dama de El Hatillo; Ana Beatriz Monteverde Baralt, Secretaria General de la Universidad Monteávila;  Dayana Betancourt, Presidenta de Kairós; Johanna Stoeppler, Coordinadora y gerente de proyectos sociales; Katheryne Bello, Miss Amazonas 2022;  María Beatriz Medina, Directora del Banco del Libro; Mirla Mata, Líder Comunitaria de Petare; Moravia Orozco, Activista social del Táchira;  Tiziana Polesel, Presidenta de Consecomercio.

El Premio Mujer Analítica 2022 fue otorgado por el Comité de Premiación 2022 el cual contó con la presencia de destacadas figuras del que hacer nacional e internacional.  Entre ellos, Román Duque Corredor, Cecilia García Arocha, Francisco Febres Cordero (Rector UMA), Jessy Divo, Alejandro Marius, María Cristina Parra, Alejandro Armas, Christine Vollmer, entre otras personalidades y actores claves.

El Premio Evangelina García Prince 2022  que se otorga a las organizaciones que trabajan en pro de las mujeres le fue otorgado a Voces Vitales Venezuela, una organización presidida por Adela Vivas cuyo foco es el empoderamiento, liderazgo y emprendimiento femenino.

Este reconocido premio lleva dieciséis años premiando la labor de diversas mujeres venezolanas, como la Dra. Mónica Fernández ganadora en el año 2006,  la líder político María Corina Machado ganadora en el año 2011, la fallecida Mercedes Pulido de Briceño ganadora en el año 2013,  a la historiadora Inés Quintero en el año 2016, entre otras 16 destacadas mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud