“La Cenicienta 2”  tiene una nueva historia

La pieza musical infantil escrita por Victor Hugo Gomes, puede ser disfrutada por la familia en el teatro Escena 8 de Las Mercedes, Sábados y Domingos a las 3:00 pm. Bajo la dirección y producción general de José Manuel ascensao.

Una pieza musical infantil escrita por Victor Hugo Gomes, “La Cenicienta 2”  repleta de valores y para el disfrute de toda la famila, se estrenó en la tablas del teatro Escena 8 de Las Mercedes, el pasado sábado 20 de Agosto a las 4:00 pm, y cuyas funciones habituales se exhibirán Sábados y Domingos a las 3:00 pm. Bajo la dirección y producción general de José Manuel ascensao.

“La Cenicienta 2  es un maravilloso proyecto, inspirado en lo que fue la obra  en el año 2012,   ‘La Cenicienta y El Príncipe Vanidoso’.   Una  gran pieza de teatro  que recrea  la clásica historia  de esa niña, esa joven ilusionada  que siempre está  a la espera del amor, del príncipe azul, pero que por el contrario al conocer al príncipe de la comarca  se lleva una gran decepción y le toca decidir  permanecer sola y enamorada,  además siendo cortejada por un joven jardinero muy entusiasta, caballeroso y amable  que siempre ha estado atento de ella. También comprende  a los personajes de la historia principal,  como la madrastra, las hermanastras y además un reparto de actores, alegres y jocosos, que corresponden a la servidumbre de la mansión  de Flores. La mansión que  le acaba de dejar en herencia su padre a Cenicienta que  lleva por nombre Abril. Y en  esta segunda parte de la historia, ahora,  Abril  tiene un nuevo sueño: ya no está preocupada por encontrar el amor, porque ha descubierto que el amor está en ella, naturalmente, en el hacer de las cosas, en la amistad,  en el compartir y ahora sueña con ser Diseñadora de Modas,  por lo que ha estado preparando diseños de un talento fortuito, que ha descubierto en su ser y ha tenido gran éxito”, relató Victor Hugo Gomes, autor de la obra.

Pero, ¿qué sucede en los cuentos de Hadas luego del “Felices para siempre”?.

“Abril”, nuestra protagonista,  ha quedado a cargo de la Mansión de Flores, el gran caserío que heredó de su padre, pero justo cuando había encontrado la paz de ser independiente; regresan La Madrastra “Magnolia” y sus hermanastras “Petunia” y “Amapola” justo el día de acción de Gracias; mientras que – ahora siendo una Cenicienta empoderada – sueña con ser “Diseñadora de Modas” y organiza un enigmático desfile, con máscaras y vestidos de gala, en una noche de Luna Azul; donde pretende dar a conocer su nombre delante de todos y tendrá que decidir entre el amor de dos flamantes pretendientes.

Una gran producción de Teatro Colibrí con más de 25 actores en escena; música, magia y mucho color en una historia que los hará “casi felices para siempre”.

“Como escritor me gusta romper un poco  los esquemas de la historia tradicional, siempre inspirado en los personajes, pero llevándola un poco  a la modernidad de los valores y la evolución consciente del ser que somos hoy en día, como sociedad, como familia y seres humanos. El empoderamiento de la mujer, el empoderamiento además del ser humano en general, el respeto al niño, el amor propio,  el  hecho de aprender amarse primero uno mismo, para  luego ofrecer amor. Ese es el mensaje que tiene ’La Cenicienta 2´ , ella ha decidido cumplir primero su sueño, para luego entonces, estar segura de  que  el amor va a llegar en el momento más adecuado”, subrayó Gomes.

El autor prosiguió  al dar pinceladas de la trama,  “en esta versión hay dos personajes que rompen un poco los esquemas, del clásico príncipe azul de cuentos de hadas que todos esperaríamos ver. Cenicienta en este caso debe elegir entre dos caballeros que están cortejándola, uno el joven humilde y enamorado eternamente jardinero Otoniel,  que siempre está bien dispuesto y quien viene a ser como ese mejor amigo y compañero que siempre ha estado allí para Abril, en las dificultades, como paño de lágrimas ahora emprendiendo en su nueva firma de diseño. Y el joven banquero, Carlos Alberto (Cabeto),   hijo del dueño  del Banco Florido, galante rico y atractivo que llega para recordarle a Abril esa llama del amor, en cuanto la ve se deslumbra con su encanto, belleza y humildad. Ambos la  cortejan, y vienen a romper los esquemas de ese único hombre que puede representar en la vida de una mujer ‘el felices para siempre’, y le toca la tarea a Abril decidir con cuál de los dos se debe quedar”.

Para  concluir el escritor y actor afirmó, que el Grupo de Teatro Colibrí el venidero año  2023,  estrenará   “Cruella De Vil y los 101 Dálmatas”, la historia del icónico personaje de dibujos animados, que se ha comercializado en el cine y la televisión, “vamos a manejar ese maniqueísmo entre el bien y el mal y el dilema de una villana, descubrir  las razones por las que un villano puede llegar a serlo”.

Cortesía: Acela Santamaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud