La bandada de Wakalandia
“Wakalandia” es el proyecto NFT que se propone producir y distribuir contenido de creadores venezolanos de forma descentralizada, empezando por una serie animada y un lugar de encuentro en el Metaverso.
Los cuentos de “¿Dónde está Venezuela?” de Meollo Criollo llevan cinco años sembrando sentido de pertenencia entre las familias venezolanas alrededor del mundo, y ahora, partiendo de esa historia, aparecen en rol protagónico las “Wakas”, las coloridas guacamayas que surcan libres nuestros cielos para convertirse en símbolos de arraigo e identidad.
“Wakalandia es Venezuela y, por lo tanto, las ‘Wakas’ somos todos los venezolanos que con mucho orgullo desplegamos nuestra cultura por todos lados”, destaca el escritor Nacho Palacios, quien junto al ilustrador Leo Nieves, ambos de Meollo Criollo, y Carlos Hulett, de VivoPlay, desarrollaron este innovador proyecto que despega con una colección exclusiva de 10.000 NFTs (tokens no fungibles) únicos, aleatoriamente generados al combinar más de 200 atributos diferentes, entre plumajes, colas, ojos, picos, sombreros, camisas, accesorios, objetos y fondos.
“Wakalandia”, es creado e impulsado por los equipos creativos, de producción y tecnológicos de Meollo Criollo, Crack Estudio y VivoPlay, que haciendo uso de la revolucionaria tecnología del blockchain, inicia esta primera fase dando a conocer su “Plan de Vuelo” o roadmap, que revela el conjunto de beneficios que recibirán los sostenedores de los NFTs.
“Las ‘Wakas’ no solo tendrán un arte representativo de su arraigo, con su valor artístico intrínseco, sino que también serán parte de la comunidad que impulsará la creación de una productora audiovisual tipo ‘DAO’, es decir, autónoma y descentralizada, dedicada a producir contenidos que promuevan la venezolanidad, y una parte de los beneficios serán repartidos entre los propietarios de las “Wakas”, destaca Hulett. Y el primero de esos contenidos será la serie animada de “Wakalandia”, con una profunda inspiración local, pero con el objetivo de llegar al mercado global.
El proyecto, que también incluye donativos a fundaciones de Venezuela, ofrece acceso a eventos exclusivos para sus miembros, y la creación del mundo virtual de “Wakalandia” una propiedad compartida por los sostenedores de Wakas en el Metaverso, que será un lugar concebido como un punto de encuentro donde los venezolanos del mundo puedan conectarse y experimentar de exposiciones, conciertos, fiestas y eventos especiales que promuevan a los talentos y creadores de contenido venezolanos principalmente.
“Nuestros cuentos tienen el mensaje de que Venezuela estará siempre donde esté un venezolano, y ahora con ‘Wakalandia’ queremos llevarlo un paso más allá, para que todos los venezolanos, estemos donde estemos, nos sintamos felices y orgullosos de nuestro origen como las “Wakas’”, añade Nieves.
Wakalandia revelará en las próximas semanas toda la información para ser parte del proyecto, y mientras tanto lanzaron su página web oficial www.wakalandia.com, además de su servidor en Discord. Para mayores detalles, sigue sus cuentas en redes, en Instagram @wakalandia.nft y en Twitter @wakalandianft, o escribiendo a hola@wakalandia.com